Peter Weening se lleva el Tour de Polonia en una crono que venció Bradley Wiggins

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 21:33

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista holandés Pieter Weening (Orica GreenEDGE) se ha proclamado vencedor del Tour de Polonia después de ser el mejor entre los corredores de la general en la contrarreloj de 37 kilómetros entre Wieliczka y Cracovia que ponía punto y final a la carrera, en la que venció el británico Bradley Wiggins (Sky), mientras que el español Jon Izaguirre (Euskaltel) ha acabado segundo en la clasificación general.

Weening, de 32 años de edad, consigue su primera vuelta por etapas en Polonia. Hasta este triunfo, el holandés contaba con algunas victorias de etapa, entre ellas una en el Giro de Italia y otra en el Tour de Francia, pero nunca se había hecho con un triunfo de estas características.

El corredor del Orica llegaba en buena disposición a la última etapa de la ronda polaca ya que era quinto, a 27 segundos del francés Christophe Riblon (AG2R), en una general en la que los diez primeros se encontraban en apenas 41 segundos antes de la crono de este sábado.

Weening fue el mejor de entre los candidatos a la victoria final durante toda la crono. En el punto intermedio, tras una primera zona con repechos, ya sacaba 19 segundos a Riblon, que se va de Polonia con una etapa pero que no ha podido defender su amarillo en la etapa final.

En la última parte de la crono, más llana, Weening no hizo sino aumentar las distancias con sus rivales y finalizó sexto la etapa, tras los grandes especialistas, sacando 43 segundos a Riblon, dejando al francés sin ninguna opción de remontada en el tramo final.

En cuanto a la participación española, Jon Izaguirre ha sido el mejor durante toda la semana y finalizó en segunda posición en la general. El vasco destacó durante la semana y ha sido también el mejor español en la jornada de este sábado haciendo una gran contrarreloj, en la que ha acabado en séptima posición, a 2:05 de Wiggins.

WIGGINS VUELVE A VENCER UNA ETAPA.

Dejando de lado la clasificación general, la contrarreloj con la que finalizó el Tour de Polonia sirvió para que Wiggins vuelva a la senda del triunfo. Después de su glorioso año 2012, en el que venció el Tour de Francia y logró el oro olímpico en contrarreloj, el británico aún no había vencido ninguna etapa en este año 2013.

El del Sky no había destacado tampoco en esta edición del Tour de Polonia pero en su gran especialidad ha mostrado su calidad. En la crono de este sábado ha mostrado su poderío contra el crono sacándole 56 segundos a todo un tetracampeón del Mundo de la especialidad como es el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) y 1:14 al estadounidense Taylor Phinney (BMC), otro contrarrelojista.

Así pues, Wiggins venció la última etapa y Weening la 70 edición del Tour de Polonia, en el que sucede en el palmarés al italiano Moreno Moser, vencedor el año pasado.

Contenido patrocinado