MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) es el máximo favorito para adjudicarse la 99ª edición de la Lieja-Bastona-Lieja, que tendrá un recorrido de 261,5 kilómetros entre Lieja y Ans, en la clásica que dará por concluida la primavera ciclista y en la que el español tendrá como principales rivales a Joaquím 'Purito' Rodríguez (Katusha), al pinteño Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) y al británico Chris Froome (Sky).
Valverde, que se hizo con la Vuelta a Andalucía en febrero y entró segundo en la Amstel Gold Race el pasado domingo, podría sumar su tercera victoria en la clásica, tras las conseguidas en 2006, por delante de los italianos Paolo Bettini y Damiano Cunego (Lampre), y en 2008, superando al italiano David Rebellin (CCC Polsat Polkowice) y el holandés Fränk Schleck (RadioShack Leopard).
La prueba, con un total de 261,5 kilómetros, se complica en los últimos 80 kilómetros, donde la mayor novedad será la Cota de Colonster, en el kilómetro 244, que sustituye a La Roche des Faucons, a 17 kilómetros de la meta. En el kilómetro 223 deberán hacer frente a La Redoutte. Alberto Contador y Joaquím Rodríguez podrían dar un golpe sobre la mesa en los ascensos finales.
Otros corredores que se encuentran en el grupo de favoritos para hacerse con la carrera son el británico Chris Froome, que ha ganado este año el Tour de Omán y el Criterium Internacional, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), el checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff), que se adjudicó la Amstel Gold Race y los españoles del Euskaltel, Igor Antón y Samuel Sánchez.