Froome y Contador miden sus fuerzas en la Ruta del Sol

Froome con Contador en La Farrapona
Foto: UNIPUBLIC
Actualizado: martes, 17 febrero 2015 17:52

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La 61 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 18 al 22 de febrero, tendrá el gran atractivo de la presencia de dos corredores de nivel del actual pelotón como son el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y el británico Chris Froome (Sky), que vivirán su primer duelo de la campaña, meses antes de partir en la primera línea de favoritos en el Tour de Francia.

   En principio, la carrera andaluza prometía un todavía mayor espectáculo con la participación de un tercer ciclista de primer nivel como el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), ganador del último Giro y segundo en el Tour de 2013, pero el sudamericano se dio de baja por culpa de una caída en el Nacional de Ruta de su país.

   De este modo, toda la atención recaerá en Contador y Froome, protagonistas de otros duelos de antaño en la 'Grande Boucle' o en la pasada edición de la Vuelta a España, que ambos afrontaron con ambición tras sus decepciones en formas de abandonos por caídas del Tour.

   "Habrá que ver cómo lleva él de avanzada la preparación. Va a ser bonito. Es lo que el ciclismo necesita igual que en el fútbol que haya derbis. ¿El derbi es Contador-Froome? Eso depende de vosotros", respondió ayer lunes el pinteño, que se mostró con "muchas ganas" de afrontar en la Vuelta a Andalucía, aunque advirtió que puede que vaya "un pelín más retrasado" en su preparación de cara a alcanzar su pico para afrontar el reto Giro-Tour.

   El madrileño hace su debut en la temporada ciclista, que podría ser la penúltima de su carrera, lo mismo que Froome, que tiene sus miras en recuperar su trono en la 'Grande Boucle' y cuyo estado de forma también es una incógnita, aunque el carácter ganador y competitivo de ambos seguramente les impulsará a pelear por heredar el trono que Alejandro Valverde (Movistar Team) ocupó en 2012, 2013 y 2014.

   Y de esta posible ausencia de una 'quinta marcha' se intentarán aprovechar otros nombres encabezados por los franceses Jean-Christoph Peraud (AG2R), segundo en el pasado Tour, y Pierre Rolland (Europcar), el belga Jurgen van den Broeck (Lotto Saudil), segundo en 2010, 2011 y 2013, o el holandés Bauke Mollema (Trek), tercero en 2013. Sin la presencia ni ninguno de sus jefes de filas, Beñat Intxausti deberá coger la responsabilidad en el Movistar.

   La Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará con una primera etapa dividida en dos sectores, el primero de ellos con salida en La Rábida y meta en la localidad de Hinojos, en la provincia de Huelva, y el segundo, en el municipio sevillano de Coria del Río, una crono de 8,2 kilómetros.

   Utrera será el punto de partida de la segunda etapa, con llegada en Lucena, en la provincia de Córdoba, mientras que Motril será la localidad que acoja la salida de la tercera etapa, con la línea de meta situada en el Alto de Hazas Llanas, en Güéjar Sierra, que servirá para ver la primera 'batalla' entre los aspirantes.

   La penúltima etapa, con salida en Maracena, de la carrera andaluza finalizará también en alto, en el Alto de Las Allanadas, en La Guardia, Jaén, también de primera categoría. La quinta y última etapa de la edición de 2015 se disputará entre la cordobesa Montilla y Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga.

Leer más acerca de: