Juanjo Lobato y Javier Moreno lideran al Movistar en la Ruta del Sol

Actualizado 13/02/2015 10:13:11 CET
Javier Moreno, corredor del Movistar
GRAHAM WATSON

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los corredores Juanjo Lobato y Javier Moreno liderarán al Movistar Team en próxima edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 18 al 22 de febrero, mientras que el colombiano Nairo Quintana sigue recuperándose de su caída en el Campeonato de Colombia y regresará a Europa en marzo.

Mientras que un grupo encabezado por Alejandro Valverde prosigue su andadura por tierras arábigas con el Tour de Omán, que comienza el próximo martes y otra expedición se dirige a la Vuelta al Algarve, el Movistar Team centrará parte de sus objetivos en la 61ª edición de la Vuelta a Andalucía, seis etapas con doble sector el miércoles 18 y final en Alhaurín (Málaga) el domingo 22 de febrero.

Dos llegadas en alto -las de Haza Llana (3ª etapa, viernes 20) y las Allanadas (La Guardia de Jaén, 4ª etapa, sábado 21)- y una dura rampa final en la jornada decisiva suscitarán, junto a la crono de Coria del Río (8'2 km) en la fracción vespertina del primer día, el interés de una carrera con multitud de trampas.

El equipo telefónico alineará a sus dos andaluces, Juanjo Lobato y Javi Moreno, que estarán acompañados por Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Eros Capecchi, Giovanni Visconti y José Herrada.

Por su parte, Nairo Quintana, inicialmente previsto, continúa recuperándose de las molestias de su caída del pasado domingo en el final del Campeonato de Colombia en ruta, lo que ha aconsejado retrasar su regreso a la competición. Su próxima ronda por etapas será la Tirreno-Adriático, a mediados del mes de marzo.

Para leer más