Actualizado 04/02/2021 19:42 CET

La próxima edición del Tour tendrá un equipo más

Equipo Arkea en la presentación del Tour 2019
Equipo Arkea en la presentación del Tour 2019 - Stefano Sirotti - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Tour de Francia de 2021, la 108º edición de la ronda gala, han anunciado este jueves los equipos que participarán en una cita que se celebrará del 26 de junio al 18 de julio, y que destaca por haber ampliado un equipo respecto a 2020.

El comité organizador del Tour ha explicado que "de acuerdo con las reglas de Unión Ciclista Internacional (UCI)", los diecinueve equipos UCI WorldTeams están automáticamente invitados a la carrera, entre ellos el único español en concurso: el Movistar Team.

Además del conjunto telefónico, el AG2R Citroën, Astana-Premier Tech, Bahrain Victorious, Bora-Hansgrohe, Cofidis, Deceuninck-Quick-Step, EF Education-NIPPO, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché-Wanty - Gobert Matériaux, Israel Start-Up Nation, Jumbo-Visma, Lotto Soudal, Team BikeExchange, Team DSM, Team Qhubeka Assos, Trek-Segafredo y el UAE Team Emirates.

Por otro lado, el equipo Alpecin-Fénix, líder en la clasificación 2020 de UCI ProTeams, también se ha ganado a participar "con todo derecho en el Tour de Francia 2021", anunció la organización mediante un comunicado, en el que incluyó las tres escuadras invitadas para esta edición, todas ellas francesas: B&B Hotels P/B KTM, Arkéa-Samsic y Total Direct Energie.

Esta invitación, una de más en relación a la edición de 2020, marcada por las restricciones del coronavirus, responde la "decisión del comité de directores de la UCI" de "aumentar el número máximo de corredores permitidos al inicio de los Grandes Vueltas de 176 a 184".

Para leer más