Rasmussen: "Nunca podré superar el de hecho de que me hayan quitado el Tour"

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 23:31


COPENHAGE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista danés del Rabobank Michael Rasmussen, que fue expulsado por su propio equipo del Tour de Francia cuando iba líder, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión danesa TV2 que recoge Europa Press, no haber consumido "nunca ningún tipo de sustancias dopantes", por lo que espera "poder participar en la próxima edición del Tour".

Rasmussen fue apartado de su equipo después de ganar en la décimo sexta etapa de la ronda, con final en el Aubisque, y tras nueve jornadas de amarillo. El motivo de esta decisión del Rabobank fue el supuesto engaño al que había sometido a su equipo. Rasmussen dijo estar en México, cuando realmente estaba en Italia, en los momentos previos al Tour de Francia, lo que le permitió esquivar varios controles antidopaje.

El danés se mostró muy dolido, porque le arrebataron "la posibilidad de ganar el Tour de Francia", la competición que le define "como ciclista". Además, aseguró que no podrá recuperarse "nunca de un palo tan grande, porque había estado preparándolo desde hacía mucho tiempo" y tildó de "exagerada" la decisión de su equipo.

Por otra parte Rasmussen se mostró muy molesto porque "parece que el que es líder del Tour siempre hace trampas, está siempre bajo sospecha", lo que según él, "es muy malo para el ciclismo".

Por último, el escalador danés afirmó que espera poder "participar en el próximo Tour", por lo que si se presenta la posibilidad será "el primero en estar haciendo cola para estar ahí y volver a pelearlo", finalizó.