Richard Carapaz, al frente de un fuerte INEOS Grenadiers para La Vuelta

Archivo - Richard Carapaz of INEOS Grenadiers and Nairo Quintana of Arkea Samsic during the Tour de la Provence 2022
Archivo - Richard Carapaz of INEOS Grenadiers and Nairo Quintana of Arkea Samsic during the Tour de la Provence 2022 - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 15 agosto 2022 15:17

Nairo Quintana, ganador en 2016, será el líder del Arkéa Samsic francés

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo INEOS Grenadiers anunció este lunes su equipo para disputar la Vuelta a España 2022, que arranca este viernes, con el ecuatoriano Richard Carapaz --segundo en 2020-- como líder y con el español Carlos Rodríguez como otra posible baza.

"El equipo hará todo lo posible para ganar la carrera, con un equilibrio de talento probado en grandes vueltas y exuberancia juvenil para hacer sentir su presencia en todo momento", anunció el INEOS.

El equipo será el siguiente: Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Mientras que Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en Grandes Vueltas en esta Vuelta, el ganador del Giro de Italia 2020 Geoghegan Hart, el reciente campeón de la Vuelta a Burgos Sivakov y el vencedor de la Paris Roubaix van Baarle completan la alineación junto a Carapaz.

El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, aseguró que afrontan La Vuelta 22 con ambición. "Es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud, que creemos que producirá algunas carreras sobresalientes", auguró.

"Después de quedar segundo en 2020, esperamos que 'Richie' (Carapaz) aproveche esa experiencia y lidere al equipo a medida que la carrera se dirige a Madrid, en lo que sin duda será una edición muy emocionante de la Vuelta", manifestó al respecto.

NAIRO QUINTANA, LÍDER DEL ARKÉA SAMSIC

Por otro lado, el equipo francés Arkéa Samsic acudirá a esta Vuelta, que finaliza el 11 de septiembre en Madrid, con el colombiano Nairo Quintana como jefe de filas de cara a "ganar etapas y luchar la general".

Nairo Quintana, ganador de La Vuelta 2016, estará acompañado por el británico Daniel McLay, el polaco Lukasz Owsian y los franceses Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi y Clément Russo.

Más información