Publicado 15/08/2022 13:10

Alejandro Valverde y Enric Mas lideran al Movistar Team en el adiós del 'Bala' a La Vuelta

Archivo - Alejandro Valverde gana el Trofeo Pollença -Port d'Andratx 2022
Archivo - Alejandro Valverde gana el Trofeo Pollença -Port d'Andratx 2022 - SPRINT CYCLING AGENCY / MOVISTAR TEAM - Archivo


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde liderará al Movistar Team en La Vuelta a España, que se disputa del 19 de agosto al 11 de septiembre, en su particular adiós a la ronda española al lado de un Enric Mas que intentará pelear por la general.

'La Última Bala' de Valverde en La Vuelta está servida. El murciano, a sus 42 años y en su último año como profesional, podrá despedirse de la afición española en una Vuelta que ganó en 2009 y donde ha hecho un total de 7 podios finales y logrado 12 triunfos de etapa.

Valverde, que fue undécimo en el pasado Giro de Italia, se viene preparando para despedirse de la mejor forma posible en esta Vuelta a España donde, por lo menos, buscará un triunfo de etapa.

En cuanto a la clasificación general, el Movistar Team acude con la doble baza del 'Bala' y de un Enric Mas que parte como líder tras ser segundo en La Vuelta 21 y, este año, no poder finalizar el Tour de Francia, lo que convierte a la ronda española en su gran objetivo.

El conjunto que preside Eusebio Unzué formará, además de con Valverde y Mas, con Carlos Verona, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Mathias Norsgaard, Gregor Mühlberger y Lluís Mas.