Rojas (Movistar), tercero en la etapa: "Esto supone un impulso moral para mí"

Los ciclistas entrando al sprint en el Tour de Francia 2013
SABINE JACOB
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 22:34

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español del Movistar Team José Joaquín Rojas ha asegurado este lunes tener "la moral alta" después de haber realizado una buena carrera en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada en la isla de Córcega, en donde finalizó en tercera posición.

"El tercer puesto me deja un buen sabor de boca, pero se me ha cortado el que iba justo delante y me ha quedado un poco la incertidumbre de si podía haber disputado la etapa con Gerrans y Sagan. Para mí supone un impulso moral porque llevaba mucho con contratiempos y verme de nuevo con los más grandes disputando un 'sprint' del Tour me sube mucho la moral para lo que queda de carrera", aseguró Rojas en declaraciones facilitadas por su equipo.

El murciano se ve cada día con mejores sensaciones y consciente de cuál es su rol en el equipo. "Hoy ya he vuelto a mi sitio. Era una etapa que sabía que me podía ir bien, pero mi prioridad es siempre estar con Alejandro y sólo después de hacer ese trabajo podemos buscar las opciones personales", afirmó.

Todos los equipos saben la importancia de la cita de este martes de cara a la clasificación general y Rojas cree que el Movistar Team puede realizar una gran actuación. "Mañana es un día importantísimo porque tenemos un gran test para todo el equipo y esperemos que vaya todo sin problemas. Si no los hay creo que vamos a estar muy delante o incluso aspirando a la victoria. Lo hemos demostrado en las últimas cronos por equipos y mañana esperamos estar en ese nivel", explicó.

Aún así, Rojas cree que el mejor beneficio que se puede sacar de la etapa del martes es la de sacar un buen resultado sin que haya ningún problema. "En todo caso será una victoria moral, la de salir de estos primeros días sin contratiempos y con Alejandro delante, porque al ser una contrarreloj tan corta las diferencias entre los favoritos no serán grandes", concluyó.