Chernestki gana en Port Aventura

Actualizado 28/03/2015 18:00:23 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

  El ciclista ruso Sergei Chernestki (Katusha) se ha impuesto este sábado al sprint al francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, transcurrida entre Cervera (Lleida) y el parque temático de Port Aventura (Salou, Tarragona) sobre 194, 1 kilómetros, mientras que australiano Richie Porte (Sky) ha mantenido el liderato antes de la etapa final.

   La penúltima etapa de la Volta a Catalunya se decidió en un apretado sprint entre Chernestki y Alaphilippe con victoria para el ruso tras una escapada de 13 corredores. Respecto a la general, todo sigue igual sin cambios significativos. El australiano Richie Porte consiguió mantener su liderato seguido del italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) y del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). El murciano Alejandro Valverde (Movistar) continúa cuarto a falta de la última etapa.

   La jornada estuvo marcada por una fuga con muchos corredores que logró mantener su intensidad y su ventaja para llegar a la línea de meta. En ese grupo estuvo el vencedor de la etapa, que superó a Alaphilippe al sprint, a pesar de ser un corredor más rápido. Por su parte, el polaco Maciej Paterski (Sprandi) terminó tercero.

   En el grupo de los favoritos, Movistar, animado por el triunfo de Valverde del pasado viernes, incrementó el ritmo a falta de 20 kilómetros, pero enseguida el Sky de Porte y Froome y el Tinkoff-Saxo de Contador salieron a rueda para evitar sorpresas. Precisamente, el corredor de Pinto sufrió una caída a falta de tres kilómetros y no pudo entrar en meta con el resto de favoritos.

   El líder de la general provisional, Richie Porte (Sky), controló su ventaja en todo momento en una etapa plana luchando por no perder tiempo en la general. El 'capitán' del Sky está brillando en esta Volta a Catalunya por delante del gran referente del equipo, Chris Froome.

   La Volta a Catalunya vivirá este domingo su jornada decisiva con la disputa de la séptima y última etapa que tendrá un recorrido tradicional sobre Montjuic (Barcelona).

   --CLASIFICACIONES.

   -Etapa.

   .1. Sergei Chernestki (RUS/Katusha)                 4h42:47.

   .2. Julian Alaphillipe (FRA/Etixx-Quick Step)           m.t.

   .3. Maciej Paterski (POL/Sprandi)                       m.t.

   .4. MARC SOLER (ESP/Movistar)                           m.t.

   .5. Jonathan Hiver (FRA/Bretagne-Séché Envionnement)    m.t.                   

   -General provisional.

   .1. Richie Porte (AUS/Sky)                         27h42:57.

   .2. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R)                       a 5.

   .3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo)                 a 7.

   .4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR)                  a 16.

   .5. Rigoberto Uran (COL/Etixx-Quick Step)              a 18.

Para leer más