Skoda será el patrocinador y vehículo oficial del Tour por undécima vez

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 13:41

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda será el patrocinador y vehículo oficial del próximo Tour de Francia, que se disputa del 5 al 27 de julio, por undécima vez desde su llegada a la carrera en 2004, aportando una flota de 250 vehículos al evento, tras renovar su patrocinio para cinco años más, hasta 2018.

El núcleo de las actividades de la marca en el evento ciclista más mediático del mundo consiste en la cesión de una flota de alrededor de 250 vehículos -mayoritariamente Octavia y Superb-, que se usarán como vehículos de apoyo durante las 24 horas del día.

Además, un Skoda Superb de color rojo estará en cada etapa en la cabeza del grupo en su función de 'centro móvil de control' para el director del Tour, Christian Prudhomme.

Asimismo, la compañía checa reforzará su patrocinio con una extensa campaña de comunicación, ya que ha desarrollado un sitio web nuevo para el evento -'WeLoveCycling.com'- que ofrece una gran cantidad de contenidos, como reportajes en directo, vídeos y concursos en los que los aficionados pueden incluso ganar un día en el pelotón del Tour de Francia.

El responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Skoda, Werner Eichhorn, definió la "involucración" de la marca en la ronda gala como una "fuerte presencia" en la carrera "más famosa" del planeta que "fortalece la imagen y la reputación de Skoda".

El Tour de Francia 2014 empieza el 5 de julio en Leeds, y las tres primeras etapas se disputan en Inglaterra. Tras un total de 21 etapas, los ciclistas llegarán a la meta final en los Campos Elíseos de París el 27 de julio. Al igual que en los años anteriores, Skoda también patrocina el 'Maillot Blanco' para el mejor ciclista menor de 25 años.