MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclista noruego del BMC Racing Thor Hushovd se ha impuesto en la primera etapa del Tour de Pekín, que se disputa hasta el próximo martes en la capital china, una victoria que le ha permitido vestirse con el maillot rojo como provisional líder de la clasificación.
La etapa, que transcurrió entre las localidades de Shunyi y Huairou Studio City, comenzó con la escapada del pelotón del grupo formado por Sander Cordeel, Willem Wouters, Ryota Nishizono y Davide Vigano, quien marchó en cabeza en la mayor parte de los casi 200 kilómetros que conformaban la ruta.
Sin embargo, en el último momento, la falta de resistencia del italiano permitió a Hushovd adelantarse y llegar en primera posición a la meta, seguido por el esloveno Luka Mezgec (Argos-Shimano) y por el belga Nikolas Maes (Omega Pharma-Qick Step).
En cuanto a la representación española, Enrique Sanz, ciclista del equipo Movistar, logró el sexto puesto en unos últimos metros donde luchó por el podio, colocándose así octavo en la clasificación, a solo diez segundos del primer corredor.