Tony Martin (Omega Pharma-Quick-Step): "Había perdido toda esperanza de ganar esta etapa"

Tony Martin, celebrando una victoria en el Tour
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 21:44

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick-Step) reconoció sentirse aliviado tras lograr el triunfo en la undécima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual entre las localidades de Avranches y Mont-Saint-Michel, señalando que llegó a estar "al borde de las lágrimas" por comprobar cómo el británico Chris Froome (Sky), que terminó segundo, fue batiendo sus registros en los cronos intermedios.

"Para ser sincero, había perdido toda esperanza de ganar esta etapa. Me quedé muy decepcionado al ver que Chris había batido mis tiempos en los cronos intermedios. Estaba al borde de las lágrimas, no me lo podía creer", afirmó Martin, que dijo haberse sentido "seguro" sobre la bicicleta.

Por ello, el germano no ocultó su alegría tras encontrar una buena noticia en un Tour de Francia que no empezó bien para él al sufrir una caída en la primera semana. "Es un sentimiento increíble. Esperaba realizar una buena carrera hoy, pero no pensaba estar a la altura de Chris Froome", indicó.

"Tras las heridas sufridas en la caída resulta mucho más emocionante adjudicarse la etapa", valoró Martin, que apuntó que el triunfo parcial supone para él algo "tan importante" como su primer título de campeón del mundo o como su primera victoria en el Tour, ambas en 2011.