Valverde, contento tras llegar a Stuttgart: "Somos, indiscutiblemente, la selección número uno"

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 20:43


STUTTGART (ALEMANIA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde ya se encuentra en Alemania para afrontar el domingo el Mundial de Stuttgart, una vez finalizada la polémica con la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras el visto bueno por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y aseguró que "España es, indiscutiblemente, la selección número uno".

A pesar de la decisión que tuvo en vilo al murciano, el corredor del Caisse d'Epargne expresó que siempre ha estado "tranquilo". "Tenía un 98 por ciento de certeza de que iba a venir, pero con un dos de duda, de que algo falle. Ahora lo importante es ahora centrarse en el domingo y hacerlo bien", apuntó en declaraciones al web de la Federación (www.rfec.com).

Valverde incidió en la fortaleza que tiene una selección como la española con la inclusión de un experimentado Óscar Freire. "Está claro que con Óscar somos la selección número uno. Sin estar él, estamos entre las tres mejores pero con él, somos la número uno", reconoció.

"A ver cómo se desarrolla la carrera el domingo, pero como he dicho en muchas ocasiones, llegando en un grupo grande, él (Freire) es más habilidoso y tiene más experiencia que yo y puede estar delante de mí. Pero también sé que gozo de libertad para cuando arranque algún corredor peligroso poder estar adelante sin problemas", añadió al respecto.

Por último, Valverde habló sobre el recorrido de la prueba. "No he visto mucho, sólo la llegada y es dura, con tres kilómetros picando para arriba. Va a ser muy selectiva y para las opciones de la selección española va a ser muy bueno", concluyó el español, que intentará vestirse el maillot arco-iris en una cita que afronta este año "con un poco más de rabia que en los Mundiales anteriores".