Valverde: "Quería terminar por respeto a mis compañeros y a España, pero estaba totalmente congelado"

Publicado 29/09/2019 16:28:02CET
El ciclista español Alejandro Valverde
El ciclista español Alejandro Valverde - RFEC - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde ha abandonado este domingo la prueba en línea masculina de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se están disputando en Yorkshire (Inglaterra) con síntomas de hipotermia y no ha podido defender el maillot arcoíris conquistado el año pasado, y ha reconocido que aunque quería terminar por "respeto" a sus compañeros y a "España entera", estaba "congelado" y se vio obligado a retirarse.

"Me hubiese gustado terminar, estar delante por respeto a los compañeros y España entera. El año pasado se podía, pero este año no ha sido el caso; hacía muchísimo frío, había muchísimo viento, lluvia... Yo iba ya totalmente congelado, y seguir ahí para bajarme un poco más adelante... Decidí bajarme ya en el 170 -kilómetro-", señaló el murciano en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La incesante lluvia caída en Yorkshire, que obligó esta misma mañana a acortar el recorrido de 280 a 261 kilómetros y a descartar dos de las tres ascensiones previstas, pesó demasiado sobre el ciclista de Las Lumbreras, de 39 años, líder de la selección española.

Contador