Actualizado 11/10/2019 16:29 CET

Los alevines de España golean a Argelia y se meten en semifinales de la Danone Nations Cup

Los alevines españoles, representados por el Villarreal, en semifinales de la DNC 2019
Los alevines españoles, representados por el Villarreal, en semifinales de la DNC 2019 - EUROPA PRESS

SALOU (TARRAGONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

España se metió este viernes entre los cuatro mejores equipos del mundo en categoría alevín tras imponerse a Argelia (4-0) en un cómodo encuentro para los jugadores del Villarreal en los cuartos de final, perteneciente a la segunda jornada de competición de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría.

El equipo de Toni Olmo dejó encarrilado el pase a 'semis' en apenas cinco minutos. En la segunda jugada del partido llegó el 1-0 en botas de Borja Pérez, que marcó con una semivolea desde el corazón del área. Acto seguido, el Villarreal amplió su renta en una acción personal de Pablo Reyes.

El ariete de los castellonenses, máximo goleador del torneo con ocho dianas, se escapó por el costado derecho, dribló a dos rivales y batió al portero africano con un disparo seco. El resto del partido fue dominio español e intensidad de los argelinos, que también pudieron recortar distancias en el ecuador del choque.

Sin embargo, Argelia no pudo ponerle picante al partido y España resolvió en el tramo final. Manuel Porteal e Izan Cubillas completaron la victoria, un triunfo histórico para la delegación española, que iguala -al menos- la actuación de 2016 cuando el Sevilla alcanzó la penúltima ronda del torneo. Este viernes, desde las 15:35 buscarán la final ante Indonesia.

Por su parte, el campeón español de 2018, el Real Betis, no pudo seguir la senda del Villarreal y cayó ante Hungría en la tanda de penaltis tras un choque igualadísimo (0-0). Los centroeuropeos se llevaron la alegría resolviendo por 3-2.

Para leer más