Sevilla-Málaga y Barça-Rayo, duelos más atractivos en la fase final de la Danone Nations Cup

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 22:19

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, vigente campeón, ha quedado encuadrado en el 'grupo de la muerte' de la fase final de la Danone Nations Cup (DNC), que se celebra este fin de semana en Cornellá-El Prat, tras coincidir con el Málaga, el actual subcampeón, y el Levante, gran dominador de la Comunidad Valenciana.

El conjunto nervionense, dirigido por Mario García, tratará de buscar la primera plaza para allanar su camino en los cruces y reeditar el triunfo conseguido en Madrid el pasado curso. En su mismo grupo, el A, también están el Málaga, el Levante y las Escuelas Deportivas de Danone, un combinado elegido por la organización.

Por su parte, el grupo B presenta otro duelo con sabor a Primera entre el FC Barcelona, ganador de la fase catalana, y el Rayo Vallecano, vencedor de Madrid y con gran experiencia en la cita. Los de Nacho Román tendrán que lidiar con el CD Cerruda de Vecindario y el Gimnástic de Manresa, el primer equipo como jugador del técnico del Bayern Pep Guardiola.

Además, el sorteo deparó en el grupo C al Espanyol, anfitrión del certamen, junto a Real Zaragoza, al Atlético de Madrid -uno de los mejores subcampeones-- y al Gazte Berriak de Navarra, que intentará dar la sorpresa entre los gigantes de 'Primera'.

Y por último, el grupo D contará con el Celta de Vigo, uno de los cabezas de serie por su notable coeficiente goleador, el Real Mallorca, el ENFAF de Andorra y el Villarreal, otro de los conjuntos que se distingue por su buen juego y atrevimiento.

El sorteo, celebrado en el estadio de Cornellá El-Prat, contó con la presencia de Joan Capdevila, jugador del Espanyol y padrino de la competición, que recordó la importancia del "juego limpio" y "la colectividad". "El fútbol es un deporte de equipo. No hay que olvidarlo. Hay que buscar lo colectivo y no lo individual. Que nadie se olvide de disfrutar", indicó.

Además, el jugador 'perico' se emocionó al ver un vídeo del seleccionador Vicente del Bosque, que recordó su etapa como internacional. El técnico salmantino -desde la Copa Confederaciones-- mandó un mensaje a los más pequeños. "Este torneo es un privilegio, no importa si ganas o pierdes", dijo.

Por último, el coordinador de la Danone Nations Cup en España, Carlos Bosch, que participó en el sorteo junto con Miki Alcón -responsable técnico de la DNC-- se mantuvo en la misma línea. "Lo más importante es el juego limpio. Aquí os van a medir en cada acción, si dais la mano, si tiráis la pelota fuera, si sois compañeros. Esto es lo realmente importante", sentenció.