ep
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:54


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que el nuevo sistema de puntuación aprobado ayer por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por el que el campeón se determinará en función del número de victorias en lugar de los puntos, servirá para mejorar el 'gran circo' más que las novedades técnicas de los monoplazas o circuitos.

"La propuesta aceptada es una modificación de mi sistema de medallas, que quería otorgar a los tres primeros, pero es un buen comienzo", afirmó en declaraciones a 'BBC Radio 5 Live'.

Ecclestone considera que con este nuevo sistema se impulsará la competitividad para ganar. "Alguien que va segundo tendrá que intentar ganar en lugar de pensar que si busca el triunfo sólo conseguirá dos puntos más, eso no era motivación suficiente para intentar adelantar a alguien", prosiguió.

El británico considera que un adelantamiento era "un riesgo" para sólo sacar una renta de dos puntos, por ello las carreras habían perdido acción en los últimos años. "Creo que los pilotos pensaban que los adelantamientos eran un riesgo por el que no valía la pena molestarse", añadió.

Con este nuevo sistema, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se habría hecho con el título de 2008 en lugar del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), pero Ecclestone considera que el inglés se hubiera esforzado más para conseguir victorias. "Tuvo un par de ocasiones en las que pudo haber adelantado, pero no lo hizo", indicó.

Por último, considera que esta decisión "tomada de forma unánime" por el Consejo Mundial de la FIA, tendrá una acogida positiva por parte de los pilotos. "Los chicos que saben que van a ganar están muy contentos, y los que no, no se preocupan", concluyó.