SUSUKA (JAPÓN) 8, (EUROPA PRESS)
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado "contento" al término de la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, del que esperan en carrera lograr un buen resultado a pesar de no haber podido participar en la última ronda de clasificación y estar en la parrilla de la salida en el puesto decimosexto.
"Estoy muy contento porque creo que mañana tendré un coche lo suficientemente fuerte como para sumar algunos puntos", ha asegurado el piloto catalán, quien también ha admitido que podrían haber logrado una mejor clasificación en base al rendimiento del coche este fin de semana.
Según ha explicado Alguersuari, en su equipo han preferido conservar los neumáticos de cara al gran premio y concentrar los esfuerzos para la puesta a punto, especialmente en lo que respecta a la aerodinámica. "Hemos tratado de enfocar mucho en la carrera para conseguir la consistencia de los neumáticos, incluso si eso nos iba a penalizar esta tarde", ha subrayado.
El piloto de Toro Rosso, que ha dado las gracias a sus mecánicos por conseguir solucionar los problemas que ha tenido su coche en la primera ronda de clasificación y así poder participar en la Q2, tiene esperanzas en ver "una situación similar a la de Valencia y Monza" y ser rápido en una carrera en la que saldrá un puesto por detrás de su compañero Sebastien Buemi, decimoquinto.