Fórmula 1.- Button (Brawn GP) asegura que su única posibilidad ante la desaparición de Honda era la de "no correr"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:37

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Jenson Button reconoció que ha pasado "un invierno bastante estresante" por la desaparición de Honda, convertida desde la pasada semana en Brawn GP, y confesó que la única posibilidad que se planteó fue la de "no correr" en el Mundial de 2009.

"La opción que manejaba era la de no correr. Quería hacerlo en este equipo en 2009 y por eso decliné otras posibilidades. Esta es la mejor elección para mí", subrayó Button en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.

El británico apuntó que el pasado jueves fue cuando Ross Brawn se lo comunicó. "Hubo una impresionante ronda de aplausos", indicó al respecto, advirtiendo que todos en al escudería han tenido que "sacrificar ciertas cosas".

Button afirmó que todos en la escudería han aportado su 'granito de arena' para sacar adelante la situación. "Ha sido un invierno bastante estresante, no sólo para mí sino para todo el equipo, que ha trabajado muy duro para tener un coche en circunstancias muy difíciles", destacó.

El piloto inglés reconoció que su primer entrenamiento en Montmeló fue "positivo". "El coche es fácil de pilotar, pero aún hay un largo camino. Estoy seguro de que tendremos dos coches en Melbourne, pero seremos menos potentes que otros", avisó.

"No hemos hecho tantos kilómetros como otros, pero la puesta a punto básica en razonable y eso es un buen comienzo. Creo que muchas otras escuderías no la tenían cuando empezaron y por eso no estoy demasiado preocupado. Ciertas áreas del coche no son tan buenas como en otros monoplazas, pero empezamos a trabajar en el coche muy pronto y tendremos uno competitivo en Australia", añadió al respecto.

Sobre compartir 'box' con Rubens Barrichello, Button declaró sentirse "muy feliz", mientras que ve "sensacional" tener a Ross Brawn como propietario, al que nota "nervioso y excitado"

BARRICHELLO: "NUNCA SENTÍ QUE BRASIL FUESE MI ÚLTIMA CARRERA".

Por su parte, su compañero de equipo también se muestra "encantado" con la participación en el Mundial de 2009. "Nunca sentí que el pasado Gran Premio de Brasil fuese mi última carrera", recalcó.

Además, Barrichello subraya que respecto al motor, no lo tuvieron "hasta enero" y que no sabían si sería de Ferrari o Mercedes, "sólo que sería bueno", recordó.

"Quiero felicitar a todo el mundo por sus esfuerzos desde que se empezó a trabajar en el coche en mayo y junio del año pasado. Sabemos que aerodinámicamente tiene potencial y estamos satisfechos porque corrió ayer con fiabilidad", señaló, aseverando que en 2008 no fueron "lo suficientemente rápidos". "Creo que el coche es competitivo y que tendremos una buena temporada", aclaró.

Personalmente, el ex de Ferrari no está preocupado por aumentar sus participaciones en Grandes Premios. "Estoy aquí compitiendo porque creo que tengo opciones de ganar. El día que eso no suceda, no me preocuparé por los números", advirtió.

El piloto sudamericano también tiene palabras para Ross Brawn. "La idea fue siempre la de vender el equipo a alguien que tuviese dinero y quisiese comprarlo. Creo que tuvo una mezcla de emociones cuando vio el coche salir con su nombre", resaltó.

Finalmente, Barrichelo deja claro que no consideró correr "en otras competiciones". "Es sorprendente ver cuantas historias he leído sobre mí y que eran básicamente irreales. Fue divertido ver mi nombre para la IRL o en la ChampCar. Sólo corría en karts en Brasil para mantenerme en forma", concluyó.