VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo vuelve esta temporada a ser una de las pistas elegidas por las escuderías de Fórmula 1 para llevar a cabo sus entrenamientos de invierno y el equipo BMW-Sauber pondrá en marcha por primera vez su nuevo monoplaza, el 'F1.08', en el trazado valenciano mañana martes.
Tras la puesta en pista del 'F1.08', la escudería alemana, con Robert Kubica y Nick Heidfeld como pilotos, permanecerá en el Circuit hasta el viernes 18 de enero en sus primeros entrenamientos con el monoplaza con el que esperan conseguir la primera victoria de la historia del equipo. Estos entrenamientos se realizarán a puerta cerrada.
El próximo lunes 21 de enero comenzará la semana más intensa de la Formula 1 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Como aperitivo a lo que sucederá en la ciudad de Valencia en el mes de agosto. Las once escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 participarán en unos entrenamientos colectivos.
MINI GRAN PREMIO LA SEMANA QUE VIENE.
En la jornada del lunes tan sólo Renault y Williams saldrán a la pista. Sin embargo, desde el martes 22 hasta el miércoles 24 todos los equipos participarán en un mini gran premio.
Fernando Alonso y el nuevo Renault 'R28'; Kimi Raikkonen con el número 1 en su Ferrari; los McLaren de Hamilton y Kovalainen, Williams, BMW Sauber, Toyota con el ganador de las GP2 Series Timo Glock en sus filas, Force India, Red Bull, Toro Rosso, Honda y Super Aguri serán los protagonistas.
Los aficionados que deseen asistir a estos entrenamientos podrán acceder a las gradas del Circuit tras pagar una entrada de cinco euros por día. La venta de entradas se realiza en las taquillas del Circuit los días de los entrenamientos y de forma anticipada por teléfono en Servientrada Bancaja. Los entrenamientos comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán a las 17.00 horas.