Actualizado 03/11/2012 18:02 CET

Vettel: "No sé por qué he tenido que parar"

Sebastian Vettel
REUTERS

MADRID 3, (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha declarado que no sabe por qué ha tenido que parar al final de la sesión de calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, en la que ha terminado tercero, pero que "seguramente sea algún tipo de problema, pero no debería ser demasiado importante".

"No sé porque he tenido que parar. Simplemente me han pedido que parara. Seguramente sea algún tipo de problema, pero no debería ser demasiado importante. Obviamente esta mañana no ha sido ideal. No haber podido salir en tandas tan largas como esperábamos, con las respuestas que buscábamos, aunque nos hemos ido consolidando y asentando por la tarde", declaró el líder del Mundial.

El piloto alemán elogió a Hamilton, que se hizo con la 'pole position'. "El ritmo está ahí y los McLaren, más en concreto Lewis, han estado muy rápidos y fuera de nuestro alcance. No estoy completamente feliz con lo que he conseguido en la clasificación. La última parte ha sido muy complicada y para mí debería haber podido ser un poco más rápido. No sé si hubiese sido suficiente para batir a Mark -Webber-, pero con todo creo que deberíamos estar bastante satisfechos", afirmó.

NO DESCARTA NADA EL DOMINGO.

"El ritmo de carrera puede ser bueno y es una carrera larga, pueden ocurrir muchas cosas y estamos con muchas ganas de que llegue mañana. Estamos muy cerca de la parte de arriba e iremos viendo. Hay muchas cosas que evitar en cuanto a estrategia, no creo que estén las cosas 100% claras. Tenemos una situación similar a la de India. Tenemos que cuidarnos, competir con Hamilton y estar en una buena posición para el día de mañana", concluyó.