ESTAMBUL 10 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, reconoció haber cometido "algunos errores" en los entrenamientos del Gran Premio de Turquía, donde partirá cuarto desde la segunda línea de parrilla, aunque esperar "aprovechar la competitividad del coche en carrera" para subir al podio de Estambul, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
"Obviamente habría preferido salir más arriba en parrilla, pero esta posición no es el fin del mundo tampoco. Lo realmente importante es la carrera, que es donde se consiguen los puntos", afirmó el actual campeón del mundo de Fórmula 1, para quien "está por ver la carga de combustible de cada uno", lo que no se sabrá "hasta que llegue la primera tanda de paradas en boxes".
"Estoy un poco decepcionado, pero he cometido errores en mi segundo intento en la Q3 y hay que aceptarlo: no entré bien en la última curva antes de la recta de meta y perdí mucha velocidad", dijo Raikkonen tras la última ronda de entrenamientos oficiales.
A Raikkonen no le sorprende la "dura competencia", a pesar de la cual mañana debe "aprovechar la competitividad del coche en distancia de carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posible". "Ganar nunca es fácil, pero lo intentaré", aseguró el piloto de Ferrari.