Fórmula 1.- Toyota rompe su relación con Hispania por "incumplimiento en las obligaciones de pago"

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 22:28

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fábrica japonesa Toyota ha anunciado la rotura de su relación con la escudería Hispania, a la que esta temporada ha suministrado los chasis para sus monoplazas, por "incumplimento en las obligaciones de pago".

"TMG (Toyota Motorspor) lamenta que Hispania Racing no haya cumplido sus obligaciones de pago y aprovechará todas las opciones disponibles para llegar a una conclusión satisfactoria de este asunto", explicó la empresa japonesa en un comunicado.

Toyota abandonó la Fórmula 1 a la conclusión de la temporada 2009, pero ya había diseñado un prototipo para 2010 que finalmente empleó la escudería española. Un día después del final del Mundial en Abu Dhabi, Toyota ha anunciado que "toda cooperación con Hispania ha terminado y no continuará".

"Toyota retiene todos los derechos de propiedad intelectual de su coche de Fórmula 1 y es completamente libre para seguir otros proyectos y dar soporte a nuevos clientes en sus servicios de ingeniería", zanjó.

Por su parte, Hispania Racing ha emitido un escueto comunicado en el que el equipo se ha mostrado "muy sorprendido" por el anuncio de Toyota. "Este asunto será clarificado", apunta la escudería española sin dar más detalles.