Actualizado 31/05/2007 00:06 CET

McLaren, "encantado" de la que la FIA haya confirmado que su actuación fue "legítima"

WOKING (INGLATERRA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo Vodafone McLaren-Mercedes se mostró hoy "encantado" de que la investigación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) haya confirmado para todo el mundo lo que ellos ya sabían, su correcta actuación en el Gran Premio de Mónaco, donde Fernando Alonso se impuso por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

"El equipo siempre ha mantenido que no rompió el Código Deportivo Internacional en el Gran Premio de Mónaco, y, por eso, está encantado de que la FIA, tras una extremadamente eficiente y profesional investigación, haya confirmado que las acciones del equipo fueron enteramente legítimas", expresa la entidad a través de un comunicado.

El pasado lunes, el organismo anunció que iba a estudiar la posibilidad de que se hubieran emitido órdenes de equipo en el seno de las 'flechas plateadas' para obligar a Hamilton a frenar su ritmo y ayudar al bicampeón del mundo a lograr la victoria, algo prohibido en la Fórmula 1, desde 2002.

Sin embargo, la conclusión es que sus actuaciones fueron "enteramente legales", lo que complace tanto a la escudería como a su patrón, Ron Dennis, que lamentó las dudas innecesarias que se han creado. "El equipo está decepcionado porque la magnífica labor de Fernando y Lewis, que resultó en un fantástico mano a mano para la victoria 150 de McLaren, estuviera deslustrada, temporalmente", se quejó.

De todas formas, se congratuló de que "la eficiente intervención e investigación de la FIA" haya "acabado con cualquier duda" sobre la forma en la que la escudería planificó su estrategia de carrera. "Ahora el equipo, y los dos pilotos, podrán centrarse en el Gran Premio de Canadá", sentenció.