Se prevé que más de 250.000 personas abarroten Jerez dado el puente del Primero de Mayo
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
La afluencia de motoristas crece en Jerez de la Frontera y en el Puerto de Santa María (Cádiz), y continuará así durante todo el fin de semana, con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo.
Este año, y como consecuencia de la coincidencia de la celebración del evento con el puente del 1 de mayo, se espera que acudan "entre 5.000 ó 6.000 personas más" que el año pasado, cuando se estimaron unos 250.000 asistentes.
Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Jerez, por el momento no se registran incidencias, y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que activará el Plan especial de Tráfico dentro del casco urbano se activará hoy a partir de las 16.00 horas.
En lo que respecta al Puerto de Santa María (Cádiz), donde el dispositivo especial se activó anoche en vez de hoy como estaba previsto debido a la "multitud de moteros que han ido llegando", se registró un "pequeño" incidente cuando colisionó un coche con un motorista en una avenida, el cual resultó herido leve y "fue atendido en el mismo lugar" por efectivos sanitarios del 061.
Asimismo, fuentes del Consistorio portuense informaron de que la Policía Local recibió en torno a unas siete llamadas que alertaban de ruidos durante la madrugada en diversas zonas.
Para garantizar la seguridad en este acontecimiento, el Ministerio del Interior ha movilizado a 3.551 personas, 858 vehículos y siete helicópteros en el dispositivo de seguridad y tráfico durante todo el fin de semana.
El coste de este despliegue, según indicó el ministerio en un comunicado, que abonan las arcas del Estado, se acerca a los dos millones de euros, cifra que comprende el importe de la señalización e infraestructura viaria en los accesos al circuito de velocidad jerezano, y los de personal, vehículos, helicópteros y otros servicios que compondrán el dispositivo de seguridad.