BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha asegurado este jueves que "todo está listo" en el equipo para dar un buen uso al 'RB11' y "poder luchar otra vez" por competir en la élite y recuperar el trono perdido frente a los Mercedes, aunque ha señalado que sigue viendo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg por delante, pero que tras las 'flechas plateadas' "está todo muy parejo".
"En el equipo se ha progresado mucho desde el año pasado. En mí mismo, obviamente he ido hacia adelante, creo que soy un piloto más experto y he mejorado y tengo un mayor peso en el equipo, gracias a los doce meses que llevo aquí. Todo está listo para que lo usemos y lo busquemos, para poder luchar otra vez, así que busco esto este año", manifestó Ricciardo en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Australia.
El australiano está "entusiasmado" por empezar ya el Mundial y hacerlo en casa. "Seguro que, para todos nosotros, es bueno tener tiempo libre para Navidad pero luego empiezan los test y le coges el gusto de nuevo y solo quieres empezar a correr. Estoy muy contento de volver a casa, a Australia, y empezar otra temporada. Tengo mucha confianza tras lo del año pasado, estoy listo para una buena carrera", se sinceró.
"Si miras al año pasado, seguro que estamos en una mejor posición. Llegamos a este fin de semana con mucha confianza y fiabilidad en el coche y de hecho tenemos un plan para la carrera del domingo mientras que el año pasado era 'OK, vamos a poner el coche en la pista y esperamos ver la bandera a cuadros'", comparó el piloto de Red Bull con la situación del año pasado.
Eso sí, cree que Mercedes sigue por delante y que la lucha estará por ser tercero, salvo sorpresas. "Parece que está todo muy igualado en ese grupo. Veremos lo que sucede en la pista, pero parece que los Mercedes tienen algo más de ritmo de nuevo, pero para ese tercer lugar en el podio parece que estará reñido entre nosotros, Ferrari y Williams y estoy seguro de que habrá otros pilotos en ese 'mix'. Será emocionante. Detrás de los Mercedes está todo muy parejo", comentó.
De todos modos, cree que en Red Bull hay mejores sensaciones. "Para ser honesto el ambiente es bueno, más fuerte aún. Adrian Newey estará en Australia el fin de semana, ha estado en todos los test y parece que ha hecho más de lo que podía pensarse, tiene mucho interés en el 'RB11'", indicó sobre la figura del diseñador. "Por lo que sé, el equipo quiere volver a la cima. Ha estado un año lejos de su nivel y no creo que estemos entusiasmados de permitir que Mercedes siga más por delante", añadió.
"Creo que para 'Seb' (Vettel) la única preocupación que puede tener es si sabrá o no cocinar un buen plato de pasta. Más allá de eso, creo que debería estar bien", bromeó sobre su antiguo compañero en Red Bull y ahora piloto de Ferrari.