10 defensas a seguir en el Mundial de Rusia

Piqué durante el encuentro contra Argentina
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 18 junio 2018 14:31


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Rusia será un buen escaparate para que las defensas se impongan a los ataques y sean básicas para liderar al combinado que se proclame campeón del mundo.

En competiciones tan exigentes, con encuentros donde las victorias se deciden por detalles y resultados ser muy apretados, los errores en la zaga son aún más llamativos, por lo que la responsabilidad de los defensores que disputarán el próximo Mundial es mayor que cualquier otra posición. A continuación, mostramos los defensas a tener en cuenta en el próximo Mundial de Rusia.

1. Gerard Piqué. En su despedida de la selección, el central del Barcelona espera decir adiós con la segunda estrella y poner fin a la rivalidad y conflicto con los aficionados que le llevan acompañando los últimos años. España disfrutará, por última vez, de la mejor pareja de centrales del panorama futbolístico actual, con un relevo difícil de igualar después de la huella que ha dejado Gerard Piqué en 'La Roja'.

2. Diego Godín. El incansable defensor del Atlético de Madrid volverá a liderar a una selección de Uruguay que, pese a la firmeza defensiva y el potencial en ataque, no termina de ser uno de los combinados a tener en cuenta. Además, la experiencia juega a su favor, afrontando su tercer Mundial y el segundo como capitán de los 'charrúas'.

3. Josua Kimmich. La facilidad de adaptación le ha permitido al futbolista del Bayern ganarse un puesto de titular en su club y en la reciente campeona del Mundo. Kimmich abandonó la sala de máquinas y se reconvirtió al lateral derecho en un momento donde Philipp Lahm buscaba sucesor tanto en el club germano como en el combinado que dirigía Joachim Löw. Ese relevo, y pese a no ser su posición natural, ha sido un acierto, hasta el punto de que nadie a día de hoy le discute el rol de titular.

4. Nicolás Otamendi. Liderazgo y contundencia física la del zaguero argentino, que ha sido uno de los futbolistas más destacables del campeón de la Premier, el Manchester City. En Argentina, Otamendi tiene todas las papeletas para adquirir el papel que tuvo Mascherano en sus 15 años con la 'albiceleste', compartiendo con el exblaugrana la solidez y la enorme regularidad.

5. Yerry Mina. Su llegada al Barcelona no ha sido la esperada para un futbolista que estaba llamado a suplir, precisamente, al argentino Javier Mascherano. Sin oportunidades por parte de Ernesto Valverde, el colombiano tiene muy difícil continuar en la entidad azulgrana, por lo que este Mundial que afronta como líder de la defensa colombiana puede servirle para recibir la confianza del técnico azulgrana o una oferta convincente.

6. Rafa Márquez. El veterano defensor ha entrado en Rusia en una lista privilegiada conformada por su compatriota Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon, todos ellos con 5 participaciones en Mundiales. Márquez, que ya ha disputado minutos en la victoria ante Alemania, volverá a valerse de su experiencia aunque lejos de su mejor nivel y usado más como mediocentro.

7. Mehdi Benatia. Uno de los responsables de que Marruecos regrese a un Mundial veinte años después. El defensa central es el principal baluarte y la gran ilusión de los marroquíes, después de haber conseguido una enorme reputación en el fútbol europeo y haciéndose hueco en una de las defensas más reconocidas como la de la Juventus

8. Toby Alderweireld. El Tottenham disfrutó esta temporada de los dos defensores más en forma de la selección belga. Junto al líder Jan Vertonghen, el ex jugador del Atlético de Madrid ha conseguido mantener una regularidad que le han acabado convirtiendo en un fijo en el esquema de Mauricio Pochettino y ahora del seleccionador Roberto Martínez. Su gran nivel esta temporada no ha pasado desapercibido, y el Manchester United estaría dispuesto a ofrecer una cantidad generosa por él.

9. Andreas Christensen. Es joven, contundente en el juego aéreo y además se siente cómodo en la salida de balón. A su llegada al Chelsea, Christensen no ha decepcionado y se ha asentado en esa línea defensiva de cinco de Antonio Conte. Junto al sevillista Simon Kjaer, Dinamarca puede presumir de un perfecto equilibrio entre veteranía y juventud en el centro de la zaga, pero sobre todo, de una pareja de centrales que transmiten mucha seguridad.

10. Kalidou Koulibaly. Fantástica temporada de un defensor que ha conseguido la confianza del técnico Maurizio Sarri, y cuyas constantes ayudas y físico poderoso han llamado la atención del Fútbol Club Barcelona. La presencia de Koulibaly se vuelve imprescindible para Senegal, no sólo por su experiencia en el fútbol europeo, sino para compensar la falta de figuras en defensa con un ataque plagado de jóvenes estrellas como Sadio Mané, Keita Baldé o Ismaïla Sarr.

Contenido patrocinado