Blatter confía en que el fútbol traiga la paz a Brasil y al resto del mundo

Actualizado 30/05/2014 21:19:12 CET
Blatter Mundial
REUTERS

BRASILIA, 30 May. (Reuters/EP) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha lanzado un mensaje de optimismo con la esperanza de que durante el Mundial de Brasil que arranca el 12 de junio reine el fútbol no solo en el país anfitrión sino en el resto de lugares donde halla "actividades beligerantes", al tiempo que reiteró que está dispuesto a un quinto mandato.

"Durante 32 días, el fútbol será la noticia en todo el mundo y espero que durante ese lapso todas las actividades beligerantes en todos los rincones del mundo se detengan y que el Rey Fútbol reine", destacó el dirigente suizo.

Por otro lado, Blatter, que originalmente había dicho que el actual mandato sería el último al frente de la entidad que rige el fútbol tras ser reelecto en 2011, dijo que le dirá al Congreso de la FIFA en Sao Paulo el mes próximo que está dispuesto a competir por el puesto en caso de contar con el respaldo necesario.

"No soy candidato actualmente. Mi mandato terminará en el 2015 pero mi misión sigue viva. Una misión nunca se termina, y estoy disponible para seguir con la misión y voy a anunciar que estoy disponible, pero el Congreso debe decir si sí o no", sentenció.