Deschamps cree que las palabras de Dinamarca sobre Francia añaden "sal, pimienta y vinagre" a su duelo

Publicado: lunes, 25 junio 2018 18:36

MOSCÚ, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, cree que el análisis realizado por su homólogo de Dinamarca sobre el nivel de los 'bleus' añaden "sal, pimienta y vinagre" al duelo que les medirá a ambos por el primer puesto del Grupo C del Mundial de Rusia.

El noruego Age Hareide dijo al diario danés 'Jyllands-Posten' que no creía en el equipo francés y se preguntó si el mediocampista Paul Pogba solo pensaba en su pelo.

"Sal, pimienta, vinagre ... lo que sea que deseen", ironizó Deschamps preguntado sobre si estas palabras daban otro toque al encuentro. "Cualquiera puede decir lo que quiera, cualquiera puede asumir la responsabilidad con sus propias palabras. No es particularmente agradable", prosiguió el técnico francés.

De cara al partido, al que ambos acuden empatadas a seis puntos por lo que les vale un empate para pasar a octavos con Francia como primera, el excentrocampista dejó claro que su objetivo "es asegurar el primer lugar del grupo". "Dos resultados no los pueden permitir, pero nunca le diré a mi equipo que juegue para un empate. Dinamarca también jugará para ganar y quiero que mi equipo salte al campo sin ninguna ambigüedad", advirtió.

En este sentido, Deschamps ve "esencial un equipo competitivo" para acabar primeros. "Los cambios son importantes en comparación con los automatismos y los que están acostumbrados a jugar. No siempre puedo mantener los mismos once jugadores y si selecciono veintitrés es porque creo que pueden tener un papel que desempeñar, incluido el inicio de un
partido", comentó ante la posibilidad de dar descanso a piezas claves.

"No hay riesgos. Desde el momento en que están aquí, pueden comenzar un partido, todos merecen jugar y lo más importante es el grupo. Si pudieran jugar los veintitrés, lo harían, pero no puedo", añadió el seleccionador de Francia.

Además, después de las palabras de Paul Pogba asegurando que se veía jugando en Rusia su último Mundial, el campeón del mundo en 1998 fue claro. "No creo que este sea su último Mundial, tiene 25 años y en cuatro años tendrá 29", indicó.

"Siempre veo al mismo Paul Pogba (...) No cambiará repentinamente (...) Siempre es así, ha tenido que pasar por algunos períodos difíciles. En mi propia experiencia con él, ha adquirido experiencia. Creo que está contento, está muy motivado", sentenció sobre el centrocampista.