Fútbol/Mundial.- Badajoz se une a los candidatos para ser estadio mundialista dentro del proyecto ibérico

Finalmente 25 estadios y 19 sedes han mostrado un interés, de los que se elegirán los que formarán parte de la candidatura

Europa Press Fútbol
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:56

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado la candidatura de Badajoz para ser estadio mundialista dentro del proyecto ibérico que presentarán España y Portugal de cara a la elección de la sede de 2018 ó 22.

Aunque ya se habían dado por cerradas las reuniones de responsables de la Federación con representantes de las comunidades, federaciones autonómicas, ayuntamientos, clubes y propietarios de los estadios que deseaban formar parte de la candidatura, hoy se llevó a cabo una con la Federación Extremeña, la Comunidad de Extremadura y el ayuntamiento de la ciudad pacense.

De esta forma, con Badajoz, son 25 estadios y 20 ciudades españolas las que han mostrado su interés en ser candidatos al Mundial 2018/2022 al que España y Portugal han presentado su candidatura conjuntamente.

Cabe recordar que ya habían expresado su deseo de ser sede mundialista Galicia y Asturias (4 estadios); País Vasco y Cantabria (3); Castilla-León y Aragón (3); Cataluña (4); Andalucía (4); Comunidad Valenciana y Murcia (4); y Madrid (2).

La candidatura presentará 18 estadios (14/15 España y 3/4 Portugal), por lo que será necesario realizar un corte antes de los 12 en los que se jugará la competición, en principio, 8 ó 9 españoles y 3 ó 4 portugueses.

Contenido patrocinado