Actualizado 17/11/2012 18:08 CET

Fútbol sala/Mundial.- Juanjo: "El partido ante Brasil significa una revancha del Mundial pasado"

Juanjo selección española fútbol sala
FIFA.COM

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero titular de la selección española de fútbol sala, Juan José Angosto Hernández 'Juanjo', ha reconocido que la final ante Brasil "significa una revancha del Mundial pasado", y "la posibilidad" de quitarse "esa espinita", y aunque saben que "es un gran equipo", "esta selección está preparada para, cuanto menos, intentar ganarle", ha declarado sobre su rival al título en la final del Mundial de Tailandia, que tendrá lugar este domingo (12.30 horas).

"Indudablemente significa una revancha del Mundial pasado, la posibilidad de quitarnos esa espinita. Sabemos que es un gran equipo, pero esta selección está preparada para, cuanto menos, intentar ganarle", dice con humildad", declaró a la página web FIFA.com.

"Ellos tienen mucha pegada y mucho gol, pero creo que nosotros estamos mejor físicamente y llegamos con más en ritmo, ya que venimos de enfrentar a otros dos candidatos al título", añadió.

EL PESO DE SER FAVORITOS.

Juanjo reconoció la presión de ser considerados siempre favoritos. "Jugar siempre con la presión de ser candidatos es como un lastre, porque tú no puedes fallar y cada vez son más los rivales que puedan ganarte. No es fácil mantenerse, pero aquí nos tienen, otra vez en una instancia decisiva", afirmó.

"Esta selección siempre da la cara en los partidos importantes. Quizás con Irán no jugamos en nuestro mejor nivel, pero sí lo hicimos contra Rusia e Italia. El que haya visto al equipo en los últimos 10 años sabe que hemos estado en todas las finales, y además respetando nuestra identidad", aseveró.

ASUME LA PRESIÓN Y ACEPTA LOS ELOGIOS.

Juanjo también habló del mítico portero de la selección Luis Amado, para él, un referente. "Por supuesto que no es sencillo y que uno siente esa presión. Después de todo lo que Luis ganó y de cómo marcó el puesto de arquero en el futsal, yo sabía que debería convivir con las comparaciones, pero por suerte las cosa me están saliendo bien. Y espero estar aquí mucho tiempo", confesó el que fuera suplente del legendario meta en el Mundial de 2008.

El portero de 27 años acepta los elogios, pero sin pasarse. "No puedo tomar todo el crédito, también tiene que ver lo hacen mis compañeros. Pero cualquier elogio personal te sube la moral y te anima a seguir creciendo. Se siente bien", aseveró.

Por último, Juanjo no quiso esconder lo que significaría ganar una Copa del Mundo a nivel individual. "Es mi gran sueño, sobre todo luego de no haber jugado en 2004 y de haber perdido la final de 2008. Ganarle a Brasil haría del título un logro más bonito aún", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda