Quereda: "Hemos hecho más que suficiente para estar en octavos"

Publicado 18/06/2015 11:20:19CET
Ignacio Quereda
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Ignacio Quereda, agradeció "el compromiso" mostrado por sus jugadores en el Mundial de Canadá y subrayó que habían hecho "más que suficiente" para no quedar eliminados del torneo tras perder ante Corea del Sur.

"Por una parte me siento muy agradecido por el compromiso que han mostrado mis jugadoras, por su rendimiento y por el juego desplegado en los tres partidos, pero, desde un punto de vista futbolístico, también estoy un poco decepcionado con los resultados que hemos obtenido, porque creo que nuestro equipo ha hecho más que suficiente para pasar a la siguiente fase", señaló Quereda en declaraciones recogidas por la web de FIFA.

De todos modos, mirando el lado positivo, el veterano técnico recordó que están "en el camino correcto en cuanto a filosofía y conceptos de juego" y que "cada vez son más las jugadoras jóvenes que llaman a las puertas del equipo".

"Nos gustaría haber alcanzado los octavos de final, pero lo cierto es que seguimos creciendo y que el equipo se ha beneficiado mucho de esta experiencia", añadió al respecto el preparador madrileño.

Finalmente, sobre el partido, Quereda vio "dos partes diferenciadas". "En la primera mitad tuvimos el dominio, pero en la segunda no supimos imponer nuestro juego de posesión y el físico nos ha costado el resultado", lamentó el técnico.