Así te hemos contado el pase a octavos de España

Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 18:31

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS)

España cierra este jueves (20.00) la primera fase del Mundial de Catar 2022 con el duelo ante Japón en el Khalifa Internacional de Doha en busca del billete a los cruces. Los de Luis Enrique necesitan ganar para ser seguro primeros del Grupo E, lo cual les citaría en octavos de final con Croacia el lunes (16:00).

'La Roja', que goleó (7-0) a Costa Rica y empató (1-1) con Alemania, necesita un punto para estar seguro en octavos pero no quiere especular para no mirar al otro partido de un grupo abierto. 'Ticos' y alemanes juegan a la misma hora en el Estadio Al Bayt. La segunda del grupo se medirá con Marruecos el martes a las 16:00.

Bienvenidos a la narración del Japón-España.

 

Final 2-1: España se medirá con Marruecos en octavos

La selección española cae (2-1) ante Japón en el último partido del Grupo E pero sigue vive en el Mundial. Durante un par de minutos, España llegó a estar eliminada, pero Alemania evitó la campanada (2-4) de Costa Rica, quien podía echar a los de Luis Enrique de Catar. La 'Roja' avanza a los cruces como segunda y se medirá el martes con Marruecos. Japón es primera, rival de Croacia el lunes. Alemania, eliminada con el Rusia 2018.

Gracias por seguirnos. En breve os dejamos las crónicas de los partidos y las declaraciones de los protagonistas. 

Gran ocasión de España

Dani Olmo tiene un mano a mano en el 89'. Alemania espera el favor también de los de Luis Enrique.

Llega algo de calma con el 2-3 de Alemania

España sigue por debajo ante Japón pero la clasificación peligra menos porque Alemania hace el tercero a Costa Rica. 

Quedan tres minutos y Japón hace otro cambio: Endo por Tanaka.

10 minutos para el final y pendientes de Costa Rica

España no puede con Japón, que se defiende con el trabajo hecho con el 2-1. Los de Luis Enrique no han tenido una ocasión en el segundo tiempo y en la posesión no encuentran huecos en la defensa rival. 

Un gol de Costa Rica deja fuera a España. 

Empata Alemania pero sigue la tensión

Mejoran las noticias para España desde el otro encuentro con el 2-2 de Alemania ante Costa Rica. Los de Luis Enrique vuelve a ser segundos de grupo ahora mismo, pero no hay ocasiones ante Japón (2-1).

ESPAÑA ESTÁ FUERA A 20 MINUTOS DEL FINAL

Costa Rica hace el 2-1 a Alemania. Ahora mismo, España y Alemania, eliminadas. Japón, que sigue con el 2-1 sobre la 'Roja', y Costa Rica, en octavos a 20 minutos del final.

Cambios en España

Luis Enrique mete a Ansu Fati y a Jordi Alba por Gavi y Balde en el minuto 68.

De momento, España no ha reaccionado ni ha tenido ocasiones en el segundo tiempo.

Cambios en Japón

Daizen Maeda deja su sitio a Takuma Asano en el minuto 62.

En el 69' entra Tomiyasu por Kamada.

España, en el alambre ahora mismo

Todo ha cambiado en un momento porque Costa Rica hace el 1-1 a Alemania. Si España pierde, como lo está haciendo ahora mismo, y Costa Rica gana los de Luis Enrique serían eliminados. 

Luis Enrique hace cambios

España se ve superada en la reanudación aunque ahora mismo sigue clasificada para octavos de final, como segunda de grupo. 

Luis Enrique mete a Ferran y Asensio por Morata y Nico Williams para tratar de frenar la gran salida japonesa tras el descanso.

GOL DE JAPÓN 2-1

En apenas cinco minutos, Japón le da la vuelta al partido. La pelota parecía que había salido por línea de fondo pero el VAR da validez al gol de Tanaka en el minuto 51. 

GOL DE JAPÓN 1-1

Mal España atrás. La selección recula, Balde no está fino y Doan fusila a un Unai Simón que pudo hacer más. 1-1 a los tres minutos del inicio de la segunda parte. 

Cambios en España y también en Japón

Carvajal entra por Azpilicueta, autor del centro del gol.

Al descanso, Japón también mueve banquillo: Doan por Kubo y Mitoma por Nagatomo.

España es primera ahora mismo y jugaría octavos contra Croacia

Con el 0-1, el equipo de Luis Enrique es primera del Grupo E con lo que se enfrentaría con Croacia, el lunes a las 16:00, en octavos de final.

En el otro encuentro, Alemania vence también (0-1) a Costa Rica y sería segunda, con el duelo de octavos el martes contra Marruecos. 

Descanso con 0-1 para España

Los de Luis Enrique se van al vestuario con los deberes hechos. El 0-1 de Morata en el minuto 11, su tercer gol en el Mundial, dio tranquilidad a España en un duelo controlado, aunque en los últimos compases Japón quiso apretar y hubo alguna duda en la defensa española con la salida del balón. 

Segunda y tercera amarilla para Japón

Lo dicho. Japón intenta llegar al balón y apretar más, y Taniguchi y Yoshida ven sendas amarillas en un minuto al borde del descanso. 

Amarilla para Japón

Itakura ve la primera amarilla del partido en el 39', que le haría perderse el cruce de octavos si pasa Japón. El equipo asiático dejó un par de entradas duras antes que pudieron ser también sancionadas.

España se complica en la salida

Vuelven los sustos atrás. España recula con el balón y Unai Simón no elige bien con mucho peligro. Pau Torres deja también alguna duda y Japón ve el momento de subir la presión pasada la media hora.

Morata, en la lucha por la Bota de Oro

Con su gol a Japón, Morata iguala en tres tantos a Mbappé, Gakpo, Rashford y Enner Valencia como máximos goleadores en el Mundial.

España busca el segundo

Gavi se mueve bien para dar espacios y Morata dispara de primeras buscando el segundo. También la tuvo Dani Olmo aunque era fuera de juego. España quiere más y Japón no puede.

Guion perfecto para España

Con ventaja temprana en el marcador, España domina sin prisa, guarda el balón y Japón no aprieta. Ahora mismo la selección es primera del Grupo E. En el otro partido, Alemania vence 0-1 a Costa Rica y sería segunda.

GOL DE ESPAÑA

Álvaro Morata hace el 0-1 de cabeza a centro de Azpilicueta en el minuto 11.

El delantero madrileño, que marcó el gol ante Alemania, había avisado poco antes con otro remate.

Gran ocasión de Japón

Llegó ese error de España en la salida. Busquets rifó el balón ante la presión de Japón e Ito disparó al larteral de la red en el minuto 8.

España domina y Japón espera en su campo

Empezó el partido en el Khalifa Internacional.

España tiene el balón y Japón juega metida en su campo esperando robar o un error español para salir a la contra. 

Suenan los himnos

Los jugadores ya están en el césped: momento de los himnos nacionales.

España y su racha ante rivales asiáticos

España nunca ha perdido contra una selección asiática: 13 victorias y 2 empates. Uno de esos empates fue el polémico 0-0 contra la anfitriona Corea en el Mundial de 2002, que dejó fuera al equipo español en cuartos de final.

España está calentando en el Khalifa Internacional

Los elegidos por Luis Enrique hacen los ejercicios de calentamiento sobre el césped a media hora del inicio del partido. España volverá a vestir de rojo hoy.

Rafa Pol: "Busquets es importantísimo, pensamos en ganar y no en las posibles sanciones"

Rafa Pol, segundo de Luis Enrique, sobre el once de España: "'Busi' es importantísimo para nosotros por lo que aporta. Las decisiones están pensadas en ganar el partido y no en otras cosas como las sanciones. Nico es determinante, tiene capacidad de recibir entre líneas y Álvaro tiene una buena dinámica, no sólo en los partidos".

5.000 españoles en el estadio

Unos 5.000 aficionados españoles apoyarán a la selección en el Khalifa Internacional.

Rodri: "No vamos a especular, queremos tener el control del balón"

Rodri, a menos de una hora del partido: "No sé si el líder, pero el rol de central es importante. Japón es un equipo que, a nivel colectivo funciona bien. No vamos a especular y saldremos a por el partido sabiendo que es un rival peligroso. Nuestra mayor virtud es controlar los partidos, queremos tener ese control del partido y el resultado", dice a Gol Mundial.

Once de Japón

Gonda; Taniguchi, Ko Itakura, Yoshida, Nagatomo; Morita, Tanaka, Kamada; Kubo, J. Ito; Maeda.

El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, finalmente no puede contar ni con Endo ni con Sakai en su once. Kubo, jugador de la Real Sociedad, Maeda, delantero del Celtic, e Ito entran como novedades arriba respecto a la derrota ante Costa Rica.

Once de España

Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Balde; Gavi, Busquets, Pedri; Williams, Morata y Dani Olmo.
Luis Enrique renueva el once con respecto a Alemania con las entradas de Azpilicueta, Pau Torres, Balde, Williams y Morata. Busquets pese a estar apercibido se mantiene en el medio con Pedri y Gavi.