Fútbol/Mundial.- Sogecable advierte de que el visionado de partidos en espacios públicos debe ser autorizado por FIFA

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 21:28

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sogecable y su filial DTS Distribuidora de Televisión Digital SA, titulares de los derechos audiovisuales del Mundial de Sudáfrica en España para su explotación audiovisual respectivamente en Cuatro y Digital+, --excepto los derechos de abierto sobre determinados partidos sublicenciados a Telecinco--, advirtieron de que FIFA debe autorizar el visionado de los partidos en espacios públicos.

"FIFA es la única entidad autorizada para permitir dichos visionados públicos. En este sentido, sólo aquellos quienes hayan presentado debidamente su solicitud y hayan sido debidamente autorizados por FIFA pueden legítimamente llevar a cabo dicha explotación", reza el comunicado publicado por Sogecable.

La empresa audiovisual quiso recordar esta circunstancia debido al uso de pantallas gigantes en espacios públicos o cualquier otro medio por el que se pretenda hacer un visionado ante una audiencia pública de los partidos de la Copa Mundial de FIFA 2010, que se celebra en Sudáfrica.

En este sentido Sogecable y DTS Distribuidora de Televisión Digital SA cuentan con las debidas autorizaciones para llevar a cabo diferentes visionados públicos del campeonato, como son aquellos que se ofrecerán a través de acuerdos alcanzados con las cadenas de cine Cinesa, Kinépolis y Yelmo, o aquellos otros que puntualmente han recibido la correspondiente autorización.

Sogecable recordó que "la previa y debida autorización de FIFA es imprescindible con independencia de que el acto que pretenda organizarse lleve o no pareja alguna explotación comercial" y que "en ningún caso FIFA autorizará a terceros los visionados públicos de partidos que solamente puedan verse bajo la modalidad de televisión de pago (Digital+), de acuerdo con el compromiso asumido ante Sogecable", indicó.

Sobre el resto de partidos, Sogecable advirtió de que aquellos con emisión televisiva en abierto, queda a la absoluta discreción de FIFA su autorización, que en todo caso deberá contar con el beneplácito de Sogecable, que ha sido dado únicamente para casos concretos", explicó.

Por último, tanto Sogecable como DTS Distribuidora de Televisión Digital SA avisaron que "utilizarán todos los medios legales" a su alcance para perseguir cualquier actuación que atente contra ellos o pueda devaluarlos. FIFA, por su parte, ha comunicado que tomará las medidas que entienda oportunas", finalizó el comunicado.