Fútbol/Selección.- Villar: "Creo que hemos sido los mejores y hemos jugado muy bien"

Ange maria villar rfef senado
EP
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 15:36

"La Copa del Mundo es un éxito de todo el deporte español"

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha presentado este martes la Copa del Mundo, conseguida en Sudáfrica por la selección española, al secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, asegurando que se trata de un éxito sin "precedentes" en el deporte nacional.

"La Copa la han ganado los jugadores y el seleccionador español, nosotros tenemos poquito que ver, aunque algo sí. Es un éxito de todo el deporte español que no tiene precedentes", ha afirmado el presidente de la RFEF, en un acto donde los más aficionados pudieron retratarse junto al trofeo.

Villar destacó que "España ha conseguido, después de 80 años, la Copa del mundo" y señaló que le hubiera gustado entregar el trofeo al CSD junto a los futbolistas. "Creo que hemos sido los mejores y hemos jugado muy bien. Todo el mundo ha celebrado el éxito español, porque hemos practicado un fútbol muy bonito. Me hubiera gustado que estuvieran aquí los jugadores y el cuerpo técnico, principales responsables de este logro", subrayó Villar.

El presidente recordó que "España es la selección que más Copas de Europa ha ganado, sólo superada por Alemania, que tiene tres". "Este acto tiene un gran significado, igual que el de hace dos años, cuando ganamos el Europeo", ha declarado.

Por último, Ángel María Villar ha elogiado el trato recibido en Sudáfrica, y señaló que "el fútbol español les llevará siempre en el corazón y no les olvidará". "Sudáfrica nos ha tratado extraordinariamente bien. Nos ha dado afecto, amor y cariño. Se ha portado con nosotros maravillosamente bien. Sudáfrica también es ganador", declaró Villar, que se plantea organizar un partido amistoso entre la selección española y la anfitriona del Mundial 2010 para agradecerles el afecto mostrado.

LISSAVETZKY: "ES EL MOMENTO MÁS EMOTIVO QUE HE VIVIDO".

Durante el acto, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, apostó porque nada es "imposible" si se hace con "dedicación", "inteligencia" y "trabajo".

"Yo nunca soñé con vivir esto. Aún quedan cosas por hacer, pero nada es imposible, y nosotros no nos vamos a quedar atrás. Queremos ser sede, junto con Portugal, del Mundial 2018 y vamos a trabajar de una manera clara por esta candidatura, que ahora merecemos más", ha indicado Lissavetzky.

Al igual que ocurriera en 2008, cuando Austria donó una estatua conmemorativa por la consecución del europeo, ahora Lissavetzky confía en sacar a concurso otra conmemoración por el éxito de Sudáfrica.

"Quiero pedirles una estatua conmemorativa, de recuerdo de un gran éxito. Una especie de faro que ilumine y que se pueda colocar en el jardín de los triunfos, aunque no hablamos solo de fútbol, sino de deporte español con mayúsculas", ha recalcado.

A su vez, ha valorado la "discreción" de Ángel María Villar y la "gran imagen" que han dado de España: "Tanto Villar como yo sabemos que cuando se trabaja y se lucha por un objetivo común, con convicción, se consiguen los objetivos".

"Cada uno hemos aportado nuestro granito de arena y yo destaco vuestra discreción, estando siempre detrás de la selección, apoyándola. Habéis demostrado un magnífico comportamiento y habéis dado una imagen maravillosa de España", ha concluido.