Hiddink confía en que Rusia le libere de su contrato para poder estudiar la oferta de Costa de Marfil

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 16:05


MOSCÚ, 11 Mar. (EP/Reuters) -

El entrenador holandés Guus Hiddink mostró su deseo de poner fin a su contrato con la Federación Rusa lo antes posible para comprometerse con la de Costa de Marfil, que le ha ofrecido entrenar a la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica.

El contrato de Hiddink con Rusia termina el 15 de julio, y el 1 de agosto comenzaría su nuevo compromiso con Turquía, pero ha recibido una oferta para dirigir a la selección marfileña en la cita africana. "Espero que la situación se arregle antes de final de mes, o incluso antes", explicó el representante del técnico, Cees van Nieuwenhuizen a 'Reuters'.

Antes de firmar con Costa de Marfil, Hiddink debe haber solucionado su contrato con Rusia, y el agente del entrenador confía en poder "dar una respuesta definitiva en dos semanas" a los africanos.

De acuerdo con algunos medios, la oferta para suplir a Vahid Halilhodzic, que dejó el banquillo de Costa de Marfil el mes pasado, sería de dos meses, a partir del 15 de mayo y muy sustanciosa, aunque Nieuwenhuizen explicó que todavía no tienen confirmado que vayan a aceptarla. "Pero al menos tenemos que arreglar este asunto para que se pueda tomar cualquier decisión", advirtió.

Sin embargo, el nuevo presidente de la Federación Rusa (RFU), Sergei Fursenko, insistió en que Hiddink debe cumplir su contrato, a pesar de que no se le paga desde enero. "Es cierto, pero no quiero meter presión legal a la federación, hay tiempo para solucionarlo. Lo que deseamos es rescindir el compromiso", concluyó el representante del holandés.