Abelardo: "Creo que hemos salido reforzados a pesar de la derrota"

Actualizado 16/12/2017 23:37:42 CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Alavés, Abelardo Fernández, admitió sentirse orgulloso del desempeño de los suyos en la derrota (1-0) frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un resultado que no les ayuda a salir de los puestos de descenso pero que les hace salir "reforzados" por la sólida imagen dada.

"Me marcho muy orgulloso de mi equipo. Hemos hecho un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Es un rival que lleva dieciséis partidos sin perder y es de los mejores de Europa. Así que me voy satisfecho porque hemos dado buena imagen. Creo que hemos salido reforzados a pesar de la derrota, aunque me habría gustado irme con un empate o una victoria", comentó en la rueda de prensa posterior al choque.

"Por supuesto que pueden disputar el título. Es un equipo con una gran plantilla, un gran entrenador y una gran afición. Han ganado hace poco una liga y están todos los años peleándola hasta el final", añadió sobre el rival.

El entrenador desglosó el partido y lamentó la falta de pegada en la primera mitad, en la que según dijo les faltó "rematar" en los acercamientos que tuvieron a la portería defendida por Jan Oblak. A pesar de ello, Abelardo valoró el buen trabajo "defensivo" realizado por sus jugadores y pidió "seguir peleando" de la misma manera cada jornada.

"Esto es fútbol. Hemos tenido dos ocasiones que nos ha faltado rematar. En el segundo tiempo sabíamos que iban a apretar y la entrada de Torres y Carrasco les ha dado velocidad. Sabemos que estos equipos tienen mucha calidad y en cualquier momento te pueden meter gol", respondió.

"Ojalá nos salvemos. Hemos dado buena imagen, hemos jugado de tú a tú al Atlético. Me preocupaba tener buena organización defensiva y los hemos hecho en los dos últimos partidos. Queríamos aprovechar nuestra verticalidad arriba, donde tenemos jugador con buen trato de balón. La temporada va a ser larga y hay que seguir peleando jornada a jornada", agregó.

Por último, el asturiano elogió la actitud del grupo, del que destacó su predisposición para "trabajar, aprender y escuchar", logrando seis puntos en sus tres primeros partidos como técnico babazorro que les permiten acercarse a los puestos de salvación que marca el Deportivo de la Coruña con tres puntos más que los vitorianos.

"Lo importante es que todo el grupo esté metido. Es un grupo bueno y predispuesto a trabajar, aprender y escuchar. Haber sacado seis puntos en estos tres partidos es un resultado mejor del que esperaba y es un bagaje muy bueno. Tenemos la semana que viene un partido muy importante y hay que seguir trabajando para seguir sumando, pero estoy muy orgulloso de mis futbolistas", finalizó.