MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Real Zaragoza Abraham Minero ha asegurado este jueves que haga lo que haga el Deportivo dos horas antes ante el Espanyol, el equipo maño debe "sumar" ante el Athletic Club el domingo en La Romareda para tratar de amarrar cuanto antes la permanencia, ya que "hoy por hoy no hay nadie salvado ni descendido".
"De momento, hasta que los números digan que hay alguien descendido, todos los partidos que quedan hay que sumar. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos", declaró en rueda de prensa.
El catalán asegura que aunque "puede condicionar" el desarrollo del partido el resultado que se dé antes en el Deportivo-Espanyol, ya que en caso de perder los gallegos el Athletic estaría salvado matemáticamente, sabe que los rojiblancos no serán un rival sencillo. "Nadie puede pesar que está salvado", afirmó. "Hoy por hoy no hay nadie salvado ni descendido", añadió.
Por eso, el lateral izquierdo zaragocista cree que aunque el conjunto coruñés caiga deben hacer su trabajo. "Estamos centrados en conseguir la victoria y lo que pase después del partido ya se verá", aseguró. "Ganen o pierdan, lo que tenemos que hacer es ganar, y nada más", indicó antes de revelar que no afrontan el partido con "presión".
Además, el de Granollers habló de la pancarta que presidía el miércoles el entrenamiento del Deportivo en Abegondo, que rezaba 'Año tras año, el maletín salva al maño'. "Lógicamente pasamos, porque son personas que quieren desconcentrarnos, son opiniones de fuera de aquí. Tenemos que ver nuestro equipo y nuestro partido, nada más", subrayó.
En este sentido, cree oportunista que se lancen estos mensajes en estos momentos. "Ahora hemos ganado dos partidos y salen estos comentarios cuando antes, que llevábamos quince sin ganar, nadie decía nada", señaló.
"ES IMPORTANTE NO ENCAJAR GOLES"
El defensa catalán apunta como vital el hecho de mantener la portería a cero ante su rival del domingo. "Es importante no encajar goles", afirmó. "El Athletic es un muy buen equipo. Tienen un gran equipo arriba y hace siempre mucha presión arriba. Estamos trabajándolo esta semana", aseveró.
Abraham valoró además el partido de la jornada pasada ante el Levante (0-0). "El equipo volvió a recuperar su dinámica positiva. Los primeros 15 minutos del Levante no fueron como hubiéramos querido, conseguimos un empate cuando hubiésemos podido conseguir algo más", explicó, aunque saca algo positivo: "Hemos conseguido mejorar la concentración".
El zaragocista habló de cómo se siente a nivel personal a estas alturas de la temporada. "Aún no estoy conforme, en cada entrenamiento y en cada partido quiero exigirme más porque quiero seguir creciendo más", confesó.
Por último, agradeció su apoyo a los aficionados zaragocistas y pidió un último esfuerzo para alcanzar el objetivo de la salvación. "Nuestra afición esta demostrando ser una de los mejores. Necesitamos de ellos", concluyó.