Los accionistas del Alavés aprueban las cuentas anuales con un apoyo del 99,7%

Junta General de accionistas del Deportivo Alavés
DEPORTIVO ALAVÉS
Publicado 27/12/2018 22:17:25CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de Accionistas del Deportivo Alavés aprobó este jueves las cuentas anuales del club con un apoyo del 99,7%, en el Palacio de Villa Suso que albergó la cita que reunió a un 83% del capital social de la entidad babazorra.

En total, 59.027 acciones que representan un 83% del capital social de la entidad. Las cuentas del pasado ejercicio fueron aprobadas por el 99,7%, mientras que el presupuesto para la presente temporada fue ratificados por un 99,89% de la masa accionarial representada.

Los ingresos del ejercicio 2017-18 alcanzaron la cifra más alta obtenida por el club en toda su historia, 60.176.811 euros, que supone 5.279.575 euros más que el ejercicio precedente, un 9,62% de aumento, motivado por el incremento en los ingresos por retransmisiones televisivas.

Los gastos han sumado 59.067.886 euros. El aumento en los gastos previstos fue, en buena medida, "motivado por los sucesivos cambios de técnicos y el reforzamiento en jugadores en el mercado de invierno, todo ello en aras de corregir la situación deportiva adversa e intentar asegurar la permanencia en Primera División lo cual finalmente se consiguió y de manera holgada", explicó el club.

"Esto puede definirse como una importantísima inversión de cara a la estabilidad y crecimiento futuro del club. También hubo una mayor inversión en los proyectos internacionales del club, cuyo retorno se verá en un futuro al haberse logrado la adquisición de jóvenes jugadores con prometedora proyección; así como la inversión en una mayor profesionalización de las estructuras deportivas de categorías inferiores", indicó la entidad.

Además, por séptimo año consecutivo, el Alavés logra un resultado positivo, permitiendo aumentar los Fondos Propios para alcanzar la cifra de 9.385.992 euros y llegando el Patrimonio Neto a 10.396.069 euros. En otras adquisiciones de la entidad aparece las diversas obras de mejora en Mendizorroza, en las instalaciones de Ibaia, en la Residencia de jugadores y en el centro de atención comercial y al aficionado de la calle General Alava, con una inversión global de 2.514.327 €.

Contador