AFE inaugura este miércoles sus 'encuentros' analizando la dualidad deportiva y académica

Publicado 01/10/2019 10:14:33CET
'Encuentros AFE' arranca con la ponencia 'La dualidad deportiva y académica'
'Encuentros AFE' arranca con la ponencia 'La dualidad deportiva y académica' - AFE - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ponencia sobre la dualidad deportiva y académica inaugura este miércoles (17:00 horas) los 'Encuentros AFE', un ciclo de conferencias impulsado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que abordarán cuestiones de interés para el colectivo de los futbolistas, informa el sindicato en un comunicado.

Este es un tema trascendental para la AFE, consciente de la importancia que tiene la formación pensando en el 'día después' del futbolista. En la misma, que se celebrará en la sede de AFE en Madrid, participarán el presidente de AFE, David Aganzo, el exfutbolista y asesor financiero Javier Arizmendi, la jugadora del Atlético de Madrid Silvia Meseguer, el entrenador y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Ángel López, el profesor de Psicología del Deporte en la Universidad Autónoma de Barcelona, Miquel Torregrossa, y el exjugador de baloncesto Sergio Sánchez.

La dualidad deportiva y académica es una cuestión capital para AFE, que pone a disposición de sus afiliados una oferta formativa para favorecer su formación académica, a través de convenios de colaboración con distintas empresas y entidades.

"Nuestra asociación trabaja para que los/as futbolistas dispongan de los medios necesarios para tener una adecuada formación, necesaria para cuando pongan el punto y final a su carrera deportiva", concluye el comunicado.

Contador

Para leer más