MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró "muy feliz" por la victoria de sus pupilos ante el Atlético de Madrid (1-0), en la novena jornada de Liga, y reconoció que los jugadores colchoneros son "el espejo" en el que se miran.
"Sabíamos que iba a ser muy intenso, trabajado y necesario porque despues de perder en casa malamente, y dos partidos fuera, el equipo estaba necesitado de reencontrarse consigo mismo, además de darle al público una alegría", comentó.
"Ellos son un gran rival, el espejo en el que nos miramos, por eso digo que la victoria fue necesaria y bienvenida. Sé que tengo una buena plantilla, amplia y luchadora, y se entrenan bien, son gente humilde con hambre cuya competencia interna hace que todos estén a tope, con seriedad", indicó.
"Para mí el trabajo mas dificil está siendo configurar la lista. Ellos me permiten no equivocarme", añadió el 'vasco', que sintió "un dolor grande" al tener que dejar a Thievy fuera de la lista. "David López, Abraham y Lanzarote se mataron en el medio del campo, ya no podían más", dijo.
"Evidentemente tuvimos esa dosis de fortuna que hay que tener para ganarle a un grande. También con el partido roto pudimos hacer el segundo gol, pero no lo hubierámos merecido ninguno de los dos", finalizó Aguirre en rueda de prensa.