Aguirre elogia como "el Madrid se sobrepone a la adversidad"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:28


POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de Atlético de Madrid y Real Madrid, Javier Aguirre y Fabio Capello, protagonizaron hoy una rueda de prensa conjunta previa al derbi que enfrentará a ambos equipos el próximo sábado (22:00 horas) en el Vicente Calderón en la que ambos no dudaron en piropear la calidad de su rival y en conformarse sólo con una victoria en el partido.

"Lo que más me gusta del Madrid es que siempre se sobrepone a cualquier adversidad. Todo el año han sido criticados y castigados, pero están ahí y con jugadores de extraordinaria calidad y un técnico que no voy a descubrir. Me gusta como se sobrepone a todos los problemas que le quieren endilgar", aseguró el técnico mexicano.

Para Capello, lo mejor del Atlético es "el carácter que siempre ha tenido" y el hecho de que "contra el Real Madrid se animan mucho y van a jugar con más ganas" con el deseo de buscar un triunfo, que es el único resultado que les sirve a ambos "sea por la misma y sea como sea", coincidieron.

Ambos equipos no llegan en su mejor momento, aunque saben que este tipo de partidos son diferentes y no pueden dejar escaparse los puntos. "Estamos por debajo del Madrid, tres puntos por debajo, pero es un partido muy importante para engancharnos en el nivel donde están ellos. Son tres puntos vitales para nuestras aspiraciones. Es cierto que no es nuestro mejor momento, pero venimos con ganas de reivindicarnos y con mucha ilusión", expresa el 'Vasco'.

Además, Aguirre sabe que tras los últimos tropiezos, el equipo debe dar la cara si quiere demostrar sus aspiraciones. "Para nosotros este partido es muy importante porque en lo poco que lleva la segunda vuelta no hemos podido dar la talla ante dos rivales de 'Champions' como Valencia y Sevilla. Esta es nuestra tercera oportunidad y sería un golpe anímico para confirmar nuestras aspiraciones de ir a Europa", considera.

Y, además confía en que la mejoría en el Calderón se vea refrendada ante uno de los mejores visitantes. "Da la impresión de que el equipo ha encontrado en casa confianza y seguridad. En nuestro estadio nos cuesta más porque los equipos se encierran, pero estoy contento con ese repunte en casa y ojalá mantengamos esa línea", expresa, confiado en que los blancos no saldrán a "especular con 0-0".

"Es el mejor visitante entonces no salen a defenderse, puede ser un partido atractivo porque ellos salen a ganar y nosotros también", auguró el mexicano que no dudó en reconocer que del Madrid le preocupa todo. "Cualquiera que juegue me preocuparía, todos tienen calidad", dijo sobre los mediocentros. "Cuando fue el partido del Bernabéu, Raúl estaba siendo muy criticado y me parecía injusto y lo dije, y para mi mala fortuna hizo el gol del empate", recuerda.

De todas formas, no quiso comparar este duelo con el de ida, donde el gran marcaje sobre Guti marcó el juego, ya que considera que "las circunstancias son otras", al tiempo que espera que el equipo pueda hacer "su juego", ya sea con o sin extremos, algo que está siendo criticado en el equipo.

"Cuando hay que tomar decisiones se corren riesgos, no hay delito en asumir los errores. Yo tengo dos posibilidades de jugar, con o sin extremos, tengo una plantilla corta y me muevo en función de los momentos. Hace 12-14 partidos que andamos sin estilo propio o alineación fija, pero también se trata de eso, de buscar lo mejor en cada momento", defendió el mexicano.

Finalmente, espera que el equipo "rompa la estadística" ante el Real Madrid en casa, lo contrario de lo que desea, obviamente, Capello, que confía en que el equipo mantenga la buena línea mostrada ante el Bayern y fuera de casa en San Sebastián. "Venimos de dos buenos resultados, pero un derbi es diferente, aunque trataremos de seguir con la trayectoria buena que hemos cogido. Me gustó la primera parte ante el Bayern, la actitud del equipo, luego el posible miedo con un 3-1 te puede pasar factura", indicó el italiano.

CAPELLO, SOBRE EMERSON: "ES MENTIRA, NO SE NEGÓ A JUGAR".

Sin embargo, no quiso referirse a las críticas de Reyes, que considera que el Real Madrid juega muy defensivamente y que algunos jugadores están perdidos. "Reyes no ha dicho nada de eso. Yo voy a escuchar sus palabras y luego contestaré", sentenció, sin, por otro lado, querer dar pistas sobre cómo y con qué jugadores saldrá al Calderón, ya que cree que "depende de cómo se encuentra cada uno, del contrario o de los jugadores con los que pueda contar".

Reconoce que aún faltan "muchos duelos directos" para considerar este partido decisivo, pero sí cree que quien gane saldrá "con la moral más alta", al tiempo que elude considerarlo clave para su futuro: "Es un partido".

Por otra parte, el técnico italiano eludió referirse en reiteradas ocasiones al tema de la posible negativa de Emerson a jugar el pasado miércoles, argumentado que sólo se hablaba del partido ante el Atlético: "Temas del partido y nada más. No ha sido acto de indisciplina, es un jugador del Real Madrid y yo cuento con él. No aclaro nada, se acabó". "Es mentira, no se negó. No explico nada más", añadió Capello ante la insistencia de los medios de comunicación.

Tampoco quiso comentar su situación personal, dado que la rueda de prensa, a la que llegó con cierto retraso, era sólo de temas deportivos, y considera que nada de eso "influye" en el juego. "No influye, sigo trabajando como todos los días, tranquilamente", sentenció, sin querer entrar en la posible presión a la que está sometido o en su continuidad.