Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Espanyol, Javier Aguirre, se ha mostrado seguro de que su equipo tiene "opciones" ante el FC Barcelona en el derbi catalán que se celebra este viernes en el Camp Nou, ya que son "competitivos" y tienen la ilusión de una gesta ante el conjunto culé saliendo "concentrados" y "decididos" desde el primer minuto.

"Nosotros tenemos un estilo, ellos otro. Intentaremos que se vean nuestras virtudes. Es un campo difícil, intentaremos con nuestras posibilidades, con nuestra honradez deportiva hacer el mejor partido posible para sumar, ojalá sea de tres. Sería bueno para la entidad y el equipo en una fase que nos encontramos no tan buena", señaló en rueda de prensa.

Además, el técnico mexicano se mostró muy sorprendido por el hecho de que no haya sanciones esta jornada porque el Comité no se reúna por ser fiesta. "Es increíble. No es serio porque unos pueden verse beneficiados y otros perjudicados. Me sorprendió mucho que no se reúnan porque es día festivo", señaló tras poder contra con David López.

Por otro lado, Aguirre explicó la decisión de dejar fuera de convocatoria a Pizzi, Simao, Mattioni y Stuani. "El único descartado por motivo físico Javi López. nunca hablo de jugadores lo digo en el vestuario no estoy decepcionado de nadie de los 24", indicó.

"Va a ser complicado, pondrán a los mejores. De Messi no tengo muchas palabras para decir lo que todos sabemos. Es difícil asignarle una marca especial. Puede funcionar parcialmente, cortar un circuito, pero el Barça tiene muchas posibilidades de generar juego, tener la pelota, y agredirte permanentemente. Es lo que esperamos y estamos preparados. De Messi me preocupa todo. Los récords, los goles, la facilidad para quitarse rivales. Estaremos muy pendientes de él como corresponde a su calidad.", añadió.

Así las cosas, Aguirre pidió dedicación y concentración desde el minuto uno. "Puntúas contra este tipo de equipos cuando ellos no están bien y la fortuna está de cara. Si salimos con miedos, empanados, si tenemos dudas sufriremos desde el minuto uno. Si vamos decididos también sufriremos, pero estaremos más tranquilos con nosotros mismos", apuntó.

"Es muy difícil el Camp Nou. Fui con Osasuna, con el Atlético, con el Zaragoza. Es muy difícil meterle mano. Yo he visto que el Espanyol ha hecho grandes gestas y lo intentaremos hacer. Mi vestuario está serio y concentrado. Somos competitivos y tenemos nuestras opciones de hacer un partido perfecto que aun así no te garantiza nada", finalizó.