Aguirre: "Intentaremos competir a pesar de la baja inversión en fichajes"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se ha mostrado confiado con el rendimiento que dará el equipo en el inicio de la temporada, y en el primer partido de la Liga BBVA en donde los 'pericos' se medirán al Celta (22.00), a pesar de la "poca inversión" que ha realizado el club para traer nuevos refuerzos a la plantilla.

"El equipo ha invertido 250.000 euros en fichajes y ha perdido jugadores que eran básicos para la plantilla. Ahora mismo los jugadores compiten bien, están con hambre y con mucha ilusión de que empiece la temporada. Con la inversión tan baja que hemos hecho va a ser difícil competir con equipos que han gastado mas de 30 millones en fichajes, pero lo vamos a intentar", aseguró Aguirre en rueda de prensa.

Por su parte, el mexicano se mostró confiado con el equipo aunque reconoce que espera algún fichaje antes del cierre del mercado. "Estoy tranquilo con el equipo que tengo, la base lleva desde el año pasado y los nuevos han venido con ganas. Pero hasta que finalice el mercado no se sabe nada", comentó.

Además, el técnico explicó que la baja de Cristian Gómez para el partido ante el Celta se debe a que el jugador ha pedido salir del club. "Él me ha dicho que no tiene la cabeza aquí, que está preocupado por su futuro y no le veo para competir. Espero que la semana que viene cambie y pueda estar convocado, pero ahora el futuro está en manos de la dirección deportiva", comentó.

"Él ya sabe que quiero que se quede, pero entiendo que la dirección tiene que hablar con él y con sus representantes y decidir lo mejor", explicó el mexicano.

Para finalizar, Aguirre alabó al rival con el que se enfrenta este lunes, el Celta. "Luis Enrique es un tipo valiente y ganador, como ha demostrado a lo largo de su carrera. El Celta en su casa va a salir a por todas, a presionarnos, a encerrarnos en nuestro campo y no será un partido fácil. El último antecedente que tenemos es del último partido de liga de la temporada pasada y vamos a Vigo con la lección aprendida", concluyó.