BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado este martes que está contento con la actual plantilla y que de no haber cambios en forma de traspasos podrían arrancar hoy mismo la temporada, y es que está satisfecho con las cuatro incorporaciones y con el nivel de trabajo y ganas de sus jugadores en el 'stage' de pretemporada en la Val d'Aran.
"Si no se va nadie podríamos arrancar hoy la temporada tal como estamos sin ningún problema de ninguna índole. Si se va alguien tendría que venir alguien a sustituirle. El equipo tiene un estilo, fórmula, nos dio rendimiento y no vamos a cambiar. Espero que la gente que se quede lo haga con ganas, que seamos un equipo intenso", argumentó en rueda de prensa.
El mexicano, que arranca su primera temporada como técnico blanquiazul tras llegar el pasado año a finales de noviembre en sustitución de Mauricio Pochettino, ha agradecido el esfuerzo que está haciendo el Consejo para mantenerle el bloque.
"La directiva hace un esfuerzo para retener a jugadores que tienen ofertas, la verdad es que la gente del Espanyol, todos incluidos, están haciendo un gran esfuerzo para mantener al equipo competitivo y de momento lo está logrando", argumentó.
En este sentido, recordó que la mala situación económica es "la clave". "Nos condiciona mucha y determina, nos tenemos que adaptar a estas circunstancias. Hace que los jugadores entiendan que es difícil mantener el 'status', salarios, pretemporadas con barra libre... Hay que buscar oportunidades y el club se mueve en esas circunstancias", señaló.
Eso sí, le iría bien un delantero distinto a lo que tiene. "La dirección deportiva está trabajando buscando un delantero centro de distintas características de las que tienen tanto Sergio García como Thievy y poco más. El equipo está bien, trabajando bien, tiene una idea muy clara y seguro que competimos", celebró.
En cuanto a los fichajes de Fuentes, David López, Abraham y Lanzarote, se mostró contento con su rendimiento inicial. "Tres de los refuerzos estaban ya fichados, seguidos desde hace tiempo y en enero estaban cerrados, simplemente fui informado, tampoco pasa nada. En el último sí, David López, me cuestionaron sobre la necesidad de tener un pivote especialista, porque en los últimos partidos jugó ahí Forlín que es central", apuntó.
AGUIRRE, SATISFECHO CON DAVID LÓPEZ
"López es canterano, me parecía un precio interesante, y vino. Con estos cuatro hasta ahora estoy feliz, son chavales con mucha hambre de ser alguien en Primera, lo que nos viene muy bien porque nos contagia. Son jugadores humildes, trabajadores pero con hambre y me gusta, porque van a todas", manifestó contento.
Y es que está "muy contento" con el reto que tiene por delante. "Cuando llegué había un 'lastre' con el que había que cargar. En los 25 partidos que estuve fuimos sextos en la Liga. Estoy muy ilusionado, no me hago trizas con la plantilla, no digo 'uy' que se me va este y me voy a cortar las venas, o porque no viene este otro... No. Quien está, está y va a jugar, es una bendición ser futbolista hoy día. Estoy muy contento", concluyó.