Aguirre: "Te vas tocado pero el equipo se entregó, luchó y dio la cara"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

"Es un gusto compartir Liga con gente de ese nivel como Neymar o Messi"

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado esta noche tras la derrota en el derbi del Camp Nou (1-0) que se va tocado pero a la vez contento porque su equipo se entregó y luchó, puso en apuros al FC Barcelona y dio una mejor imagen que la del año pasado en idéntico escenario.

"Uno no puede irse contento nunca cuando pierdes, dejarías de competir. Aunque el rival sea superior o nadie dé un duro por nosotros, en tu interior piensas que puedes y que lo vas a intentar. Cuando el resultado es negativo te vas tocado, pero el equipo se entregó, luchó y dio la cara. Fue un partido gris, probablemente, pero damos lo que tenemos", manifestó en rueda de prensa.

Además, aseguró que influyeron en que el Barça no estuviera cómodo. "Tuvimos la intensidad necesaria para que no tuvieran demasiadas ocasiones de gol pero no fue suficiente, no puedo irme contento del todo. Pero no es fácil para nadie abrir la defensa del otro, me ha pasado en mi campo. Hoy estuvimos vivos, no es fácil hacerle gol a este equipo", reconoció.

"Intentamos con nuestros argumentos hacer daño al Barça y que no nos hiciera daño. Con la derrota, no salió y ya está. Me hubiera gustado que la gente se fuera alegre pero no nos interesaba el intercambio de golpes porque en uno contra uno son muy rápidos y hubiésemos sido presa fácil. Hoy por hoy el Barça es un rival difícil de ganar", recordó el técnico mexicano al respecto.

Para Aguirre, las especulaciones son válidas pero le queda el sabor de qué hubiera pasado si el Espanyol hubiera apretado delante. "Sabemos que el Barça está por encima en resultados y colectivo, les dije a mis jugadores que estuvieran concentrados, después del gol intentas estirarte un poco más porque el tiempo se agota. No tengo nada que reprochar a mis jugadores, felicitarles y ya está", sentenció.

Preguntado por el partido de Messi, aseguró que el mérito de su equipo no era que no tuviera su día. "La labor era que no solo él sino Neymar, Alexis o Iniesta no estuvieran cómodos. Hay cosas rescatables. Siempre tienes ilusión de que el rival se equivoque en algo, de asentarte, pero Víctor (Valdés) como siempre atajó las pocas ocasiones", lamentó.

"No soy quién para analizar qué hizo mal Atlético o Barça contra nosotros, sería irrespetuoso, pero mi equipo intenta jugar mejor que el rival con nuestros argumentos. Hoy la cosa era salir por los lados con un balón en largo, pero no hay que restar méritos al rival. En ambos partidos quedé satisfecho con la labora, aquel día ganamos y hoy perdimos", argumentó en referencia a la victoria sobre los 'colchoneros' en Cornellà-El Prat (1-0).

Por otro lado, destacó la actitud de Neymar. "Me ha sorprendido la facilidad con la que Neymar se ha adaptado al fútbol europeo. Sospechaba que podía tardar un tiempo y sorprende la facilidad, parece que lleve años jugando con nosotros. Y la humildad que tiene, es un acierto total del Barça haberle traído porque potencia una plantilla que ya de por sí es poderosa. Es un gusto compartir Liga con gente de ese nivel como Neymar o Messi", se sinceró.