Aguirre: "Tiramos por la borda lo logrado en cinco partidos y hay que plantearse a dónde vamos y qué queremos"

Actualizado: domingo, 24 febrero 2008 21:42


PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, no ocultaba su decepción al sumar otra derrota más en una semana que calificó de "negra", después de que el jueves cayeran eliminados por el Bolton en la Copa de la UEFA.

"Hemos tirado por la borda todo lo logrado en cinco partidos. Tenemos que replantearnos bien hacía donde vamos y qué queremos, a partir de Barcelona, ya y mostrar que este equipo está hecho para estar en la 'Champions'", comentó desanimado el mexicano.

Y es que el 'Vasco' no daba crédito que su equipo fuera perdiendo por 2-0 en los primeros cinco minutos del encuentro. "Es increíble que en cinco minutos el partido fuéramos 2-0 y tienes que remar contra corriente, con una losa aún así lo intentamos y la segunda parte estuvimos más animosos, pero el tercer gol nos liquidó. Hay que reflexionar bien porque en cinco partido hemos dilapidado todo el crédito que teníamos y el buen juego", apuntó.

Además, el preparador colchonero no se quita la presión y asume toda la culpa de lo ocurrido hoy en Pamplona. "El máximo responsable soy yo, sin lugar a dudas", reconoció.

"Esta ha sido una semana negra, estoy preocupado porque son tres derrotas muy dolorosas, que nos hacen agotar nuestro crédito, nuestro colchón y tenemos 13 partidos para espabilar y mantenernos en 'Champions' porque tenemos claro que este equipo debe ir a jugar en Europa", advirtió sobre el objetivo que tienen los rojiblancos para esta campaña.

Sin embargo, Aguirre no encontró ninguna explicación para la derrota de esta tarde "porque es algo difícil de encajar". "Aquí es el colectivo, señalar a alguien no es ético y no lo haré. Te desanima que con 85 minutos tengas que remontar, lo intentamos y por eso no puedo reprochar nada, pero no encontramos portería", apuntó.

Por último, Javier Aguirre no dudó en subrayar que Osasuna hizo su partido y se dedicó a "defender bien y a luchar con sus oportunidades". "Les vi en su línea, equipo fuerte y poderoso, que aprovechó nuestros errores", comentó.