El Alavés sale líder de Balaídos

Los futbolistas del Deportivo Alavés celebran un gol
@ALAVES
Actualizado 19/10/2018 23:42:32 CET

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés se ha llevado la victoria este viernes en su visita al RC Celta de Vigo (0-1), gracias a un tanto del centrocampista Tomás Pina mediada la segunda parte, que ha servido para situar a los vitorianos como líderes provisionales de LaLiga Santander al inicio de esta novena jornada.

Con este buen resultado en Balaídos, el Alavés prolongó sus buenas sensaciones, ya que enlazaron su séptima jornada puntuando de las últimas ocho. Mientras tanto, el Celta encadenó su sexta fecha liguera sin vencer, muy lejos del buen desempeño que había mostrado ante rivales como el Atlético de Madrid en los coletazos del verano.

El entrenador local, Antonio Mohamed, se marchó silbado este viernes por su propia afición tras el feo encuentro de sus jugadores contra un Alavés en estado de gracia. Y es que los pupilos de Abelardo Fernández aprovecharon al máximo sus pocos acercamientos sobre la portería rival, aguantando los arreones celtiñas durante el primer tiempo.

Un par de ataques sin premio de Iago Aspas, que fue el espejo de la depresión viguesa, enjuagaron esa primera parte de un duelo volcado por ambos equipos hacia sus respectivas bandas izquierdas. Pero el gol que decantó la balanza no llegó hasta el minuto 58, cuando Ibai Gómez sacó en corto una falta en la medular hacia su compañero Rubén Duarte; éste colgó la pelota al área desde lejos y sobre la línea de fondo apareció Víctor Laguardia, a la espalda de Júnior Alonso, para servir un oportuno pase a Pina.

El mediocampista del conjunto vasco remachó a bocajarro, sin opciones para el guardameta celeste Sergio Álvarez, y con ello ahondó en la mala racha de un Celta que todavía no sabe cómo cambiar su dinámica en la Liga. De esta manera, se quedó en la décima posición con 10 puntos; por su parte, el Alavés se encaramó al liderato con 17 puntos, con gran parte de sus deberes de salvación ya hechos.

A expensas de lo que suceda durante la sesión sabatina en los duelos que implican al Real Madrid y al Atleti junto a ese Barça-Sevilla, los de Abelardo mantienen vivo su sueño otoñal. En cambio, la situación del argentino Antonio Mohamed al frente del banquillo del Celta tiene cada semana peor color en vísperas de enfrentarse a otros dos clubes vascos; en la siguiente jornada liguera ante la SD Eibar y en dieciseisavos de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Viernes.

RC Celta - D. Alavés 0-1.

-Sábado 20.

Real Madrid - Levante UD. Cuadra Fernández (C.Balear) 13:00 horas.

Valencia CF - CD Leganés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16:15.

Villarreal CF - At. Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:30.

FC Barcelona - Sevilla FC. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.

-Domingo 21.

Vallecano - Getafe CF. Melero López (C.Andaluz) 12:00.

SD Eibar - Athletic Club. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.

SD Huesca - RCD Espanyol. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18:30.

Real Betis - R. Valladolid. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 20:45.

-Lunes 22.

Real Sociedad - Girona FC. González Fuertes (C.Asturiano) 21:00.