Albelda: "El Chelsea tendrá que trabajar mucho para eliminarnos"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 23:05


VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán valencianista David Albelda subrayó que la eliminatoria entre el Valencia y el Chelsea "está al 50 por ciento", si bien aseguró que el conjunto inglés "tendrá que trabajar mucho" si quiere eliminar a los hombres de Quique en su feudo de Mestalla.

"No sé si somos invencibles, pero sí es cierto que somos un equipo muy difícil en nuestro campo", manifestó el centrocampista. "No creo que el partido de ida cambie el estilo del Chelsea ni el nuestro. Tenemos uno definido y cada uno utilizará sus armas. Nosotros debemos buscar su portería para hacerles daño", agregó el capitán.

El internacional cree que "está claro" que habrá "batalla en el centro del campo", por el estilo de juego de los ingleses. "El Chelsea juega con mucha gente por dentro, pero creo que esta batalla se extenderá por todo el terreno de juego. No se puede descuidar ninguna zona porque los dos equipos tienen mucha calidad", señaló.

Albelda reconoce que esta 'Champions', para el Valencia, es muy parecida a la de 2000, en la que eliminaron a Lazio y Barcelona, por la entidad del Inter de Milán, ya superado, y este Chelsea. "Perdimos dos finales pero, para el Valencia, sería lo máximo", indicó. No es una. Estamos en una buena posición para hacerlo pero de aquí a ganarla aún queda un mundo", añadió.

"Cada partido es una historia y no es fácil jugar contra equipos como el Chelsea", continuó el centrocampista, "porque en un mal día te pueden eliminar y te pueden ganar, ya que tiene jugadores de mucha calidad", agregó.

El futbolista valenciano reconoce que al Valencia "le está costando mucho mantener la tensión en 'Champions' y Liga". Albelda reconoce que su equipo "podría estar mejor" en las últimas jornadas, "que es donde nos jugamos la temporada", en el torneo doméstico.

"Aún eliminando al Chelsea, no significa que el año que viene estemos en la 'Champions', ya que quedaría mucho", señaló el jugador, si bien reconoció los problemas que están teniendo los suyos, sobre todo en forma de lesiones.

El internacional elogió a Mourinho. "Si no es el mejor, es uno de los mejores porque en todos los equipos en los que ha estado, como el Oporto, los ha hecho funcionar y actualmente es uno de los mejores entrenadores, ya que los resultados le avalan", manifestó. "Su estilo es muy valorado, ya que consigue resultados, que es lo que importa", terminó.